¿Cómo quitar las arrugas en la frente?

Arrugas en la frenteLas arrugas en la frente son uno de los problemas que afecta tanto a hombres como a mujeres a medida que envejecen. Pero las arrugas en la frente no solo son un síntoma de vejez. Muchas personas jóvenes padecen de este tipo de arrugas debido a malos hábitos.

Por ello, vamos a ver cómo evitar su aparición y si ya tienes arrugas en la frente, no te preocupes, también te diremos qué tratamiento estético está indicado para este tipo de afección.

¿Cómo se produce las arrugas de la frente y cómo prevenirlas?

Las arrugas en la frente pueden aparecer por alguna de estas razones que debemos evitar de forma inmediata.

  • Exposiciones prolongadas al sol: los rayos UVA desgastan el colágeno de nuestra piel el cuál es el encargado de mantenerla firme y tersa. La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que en verano evitemos exponernos al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Si debes hacerlo evita que sea por tiempo prolongado y mantente protegido con protector solar incluso en invierno.
  • Fruncir el ceño: esto no necesita explicación, si estamos constantemente arrugando o frunciendo el ceño, crearemos marcas permanentes.
    1. Si vas a exponerte al sol, utiliza gafas, sombrero o gorra para evitar que el resplandor te haga fruncir el ceño.
    2. Si tienes problemas en la vista y debes fruncir el ceño para enfocar mejor, acude al oftalmólogo, evita problemas más graves en tu vista y reduce la aparición de arrugas en tu frente.
    3. Cuidado con tus expresiones, si eres una de esas personas que son muy expresivas y realizas muchos movimientos con tu rostro, debes dejar de hacerlo, no es fácil cambiar estos hábitos de un día para otro, pero tampoco es imposible.
  • Alimentación: cuando se trata de tu salud, la alimentación siempre será muy importante. Consume alimentos como la zanahoria, aguacate, frutas cítricas, vegetales crucíferos y mucho omega 3. El gran contenido de vitaminas que estos alimentos poseen no solo te ayudarán con las arrugas, sino con muchos otros problemas de salud.
  • Consumo de agua: cuando no se bebe suficiente agua nuestra piel comienza a deshidratarse, lo que produce que se agriete creando arrugas. Debes tomar 2 litros de agua al día, verás cómo tu piel está más hidratada y tersa.
  • Maquillaje: el maquillaje puede dañar tu piel si no lo retiras como debe ser. Es muy importante que cuentes con una buena rutina de limpieza vespertina y nocturna

¿Con qué tratamiento estético eliminar las arrugas en la frente?

Sin embargo, si ya cuentas con arrugas en la frente existen también tratamientos estéticos no invasivos que también pueden hacer que te deshagas de estas arrugas en la frente.

Como es el caso del Botox que es utilizado en aquellas zonas del rostro donde se forman las arrugas con motivo de la contracción del músculo producto de las expresiones. Es decir, en aquellos lugares donde se pliega la piel como puede ser el entrecejo, frente o patas de gallo.

En Centro Médico Rusiñol, situado en Madrid, valoramos el grado de eliminación de estas arrugas en la frente puesto que el máximo objetivo es aportar naturalidad al resultado conservando la capacidad para gesticular.

Es importante recordar que el Botox combate estas arrugas de expresión que son por contracción muscular y no se pueden eliminar rellenándolas. Apareciendo debido a que con el paso de los años, estos músculos se van haciendo más tensos, lo que hace que forme esas arrugas de expresión que se acentúan con la gesticulación.

Existen muchos mitos sobre el Botox como que paraliza la zona tratada y hace perder la naturalidad, pero no hay nada más lejos de la realidad. Por ello, os aconsejamos que leáis este otro artículo donde aclaramos todas aquellas preguntas y mitos sobre el Botox.

De cualquier forma, si quieres que valoremos tu caso personalmente, pide cita en el 91 571 81 13 o 67604352 sin compromiso y te asesoraremos en Centro Médico Rusiñol sobre el mejor tratamiento para ti según los objetivos que busques.

26/12/2018
POR RUSINOL
ETIQUETAS
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones