¿Cómo quitar las ojeras oscuras paso a paso?

cómo eliminar las ojeras oscurasEn el post de hoy hablaremos de cómo quitar las ojeras oscuras. Sus causas y cómo eliminarlas.

Las ojeras oscuras o también llamadas hipercromías idiopáticas del anillo orbitario, son alteraciones de color en la zona frágil del contorno de ojos.  Se trata por tanto, de surcos que aparecen en la zona periocular y hacen que el rostro se vea envejecido y cansado.

Para saber cómo eliminarlas, es necesario conocer las causas y el tipo de ojeras para llevar a cabo el tratamiento más adecuado.

Con la aplicación de cremas no se resuelve del todo el problema de las ojeras, es necesario tomar otras medidas que tratan el origen por lo que lo principal es conocer cuales son las causas de la aparición de ojeras oscuras y así poder diagnosticar el tratamiento más adecuado y siempre teniendo en cuenta también la prevención para evitar su aparición futura.

Causas de la aparición de ojeras oscuras

Empecemos por mencionar las causas de la aparición de las ojeras oscuras:

  1. Estilo de vida no saludable, esto implica una alimentación inadecuada, ingesta de alcohol, cansancio, estrés o falta de sueño.
  2. Aumento de la pigmentación que puede ser causado por una excesiva exposición a los rayos ultravioleta.
  3. Cambios hormonales.
  4. Factores genéticos.
  5. También las enfermedades relacionadas con la tiroides, problemas cardiacos, renales y problemas inmunológicos pueden provocar la aparición de ojeras.

¿Cómo prevenirlas?

Hay diversas formas de prevenir la aparición de las ojeras:

  • Uso de cremas hidratantes y protector solar: Debemos recordar que la piel periocular es muy delicada y fina por lo que es importante mantenerla hidratada y protegida con cremas específicas para esta zona.
  • Otra forma de prevenirlas es adoptando hábitos saludables comenzando por una rutina de sueño de calidad, donde al menos se duerman 7 horas.
  • Limpiar bien el rostro y desmaquillarse antes de dormir
  • Consumir vegetales verdes: estos contribuyen al proceso de oxigenación, lo que evita los procesos inflamatorios que conducen a las ojeras. Además contienen antioxidantes que también previenen el envejecimiento prematuro. Del mismo modo, los alimentos cítricos ayudan en el incremento de la producción de colágeno, un componente necesario que previene la aparición de ojeras oscuras.
  • Evitar en lo posible el consumo de sal y aumentar la ingesta de agua.

Cómo quitar las ojeras oscuras paso a paso: Tratamientos

Existen cremas y remedios caseros pero que no siempre dan los resultados esperados, de ello dependerán las causas que originen estas ojeras.  Por ello, será necesario llevar a cabo tratamientos médico-estéticos para quitar las ojeras oscuras sin pasar por quirófano:

Ácido hialurónico

La aplicación de ácido hialurónico para las ojeras estimula tanto la elastina como el colágeno rehidratando por completo la piel. Se trata de un material reabsorbible y  biocompatible, es decir, que el organismo lo reconoce como propio y no necesita prueba de alergia.

 Carboxiterapia

A través de la carboxiterapia que consiste en una inyección subcutánea de dióxido de carbono (CO2), se atenúan las ojeras causadas por la mala circulación. El gas suministrado a través de este tratamiento contribuye a la apertura de los capilares arteriales, haciendo que llegue más sangre oxigenada a la zona.

En Centro Médico Rusiñol, Clínica de Medicina Estética en Madrid, sabemos cómo quitar las ojeras oscuras del rostro, devolviéndole la juventud y eliminando el aspecto de cansancio. No dudes en consultar tu caso y te ofreceremos todas las opciones para conseguir los mejores resultados. Contacta con nosotros en el 676 043 524.

11/05/2021
POR RUSINOL
ETIQUETAS ácido hialurónico carboxiterapia cuidados de la piel ojeras
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones