Ojeras: Tratamientos y causas Las ojeras pueden aparecer por diversos motivos como cansancio, genética, envejecimiento… Hoy vemos cuáles son las causas de la aparición de las ojeras así como los diferentes tipos, tratamientos y prevención.

La zona de los ojos cuenta con una piel más fina de forma que los vasos sanguíneos suelen verse con mayor facilidad y aunque un buen maquillaje puede atenuarlas, no las eliminaría.

Tipos de ojeras

Para empezar, vamos a conocer los tipos de ojeras que pueden aparecer:

1.    Transitorias

Son el tipo de ojeras más común, y cómo su propio nombre indica, son transitorias, es decir, aparecen por estrés, cansancio, pocas horas de descanso o por consumo de alcohol en exceso. Estas tienen un color entre azul y morado.

2.    Envejecimiento

Las ojeras por envejecimiento aparecen cuando la piel comienza a madurar y pierde elasticidad, de forma que se observa la flacidez producto del paso de los años. Así mismo, cuenta con un surco muy marcado.

3.    Ocasionada por mala circulación

El color de este tipo de ojeras es morado y en algunos casos azul, ocasionadas por problemas circulatorios. La ingesta de vitamina K es ideal para mejorar su apariencia.

4.    Hereditarias

Estas son bastante marcadas, profundas, su color es oscuro y hacen ver el rostro cansado y envejecido, indistintamente de la edad.

5.    Por hiperpigmentación

La causa de este tipo de ojeras es la exposición al sol sin la debida protección de manera constante, dermatitis atópica o eccemas en la zona. Es muy importante el uso de protector solar no solo cuando vayas a la playa o piscina, es necesario protegernos del sol durante todo el día e inclusive los días de invierno.

Causas de su aparición

Entre las causas más comunes que originan la aparición de las ojeras está la falta de sueño pero no es lo único que las provoca, también pueden aparecer por:

  • Cuadros alérgicos o conjuntivitis.
  • Genéticamente algunas personas son más propensas a tenerlas.
  • Cambios de la piel producto del envejecimiento.
  • Frotarse constantemente los ojos es una de las principales causas de la aparición de las ojeras.
  • No descansar correctamente.
  • La ingesta de algunos medicamentos.
  • Durante el embarazo o cuando las mujeres tienen la menstruación las hormonas provocan cambios drásticos que propician las ojeras.
  • Exposición al sol sin protección.

Tratamientos

Las ojeras pueden combatirse con algunos tratamientos médico-estéticos que rejuvenecen la mirada y le devuelven elasticidad. Veamos qué tratamientos puedes aplicarte según el tipo de ojera.

Ácido hialurónico

Es un material reabsorbible, por lo que su duración es determinada en el tiempo, suele oscilar de 6 a 18 meses. El ácido hialurónico es una sustancia propia de la piel cuya producción va disminuyendo por lo que no provoca rechazo del organismo y además, rehidrata la piel como resultado de atrapar agua en su molécula.

Carboxiterapia

Se trata de la aplicación de CO2 estimulando la producción natural de colágeno y elastina. Además, a través de este tratamiento, mejoramos la circulación sanguínea, ocasionando que los tejidos se oxigenen de forma eficiente para  una mayor elasticidad y firmeza.

Para prevenir la aparición de ojeras, es muy importante un buen descanso y dormir entre 7 y 8 horas, no descuidar la hidratación del rostro utilizando cremas humectantes y protector solar. También es recomendable llevar una dieta saludable, ingerir abundante agua y hacer alguna rutina de ejercicios que te permita favorecer la circulación. Con estos consejos y los tratamientos descritos lograrás deshacerte de esas molestas ojeras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *