Fotoprotección: ¿Cuál comprar y qué tener en cuenta?

Fotoprotección: ¿Cuál comprar y qué tener en cuenta?Estamos en verano, una época para tomar el sol y relajarnos mientras nos olvidarnos de todo, o bueno, casi todo. Y es que sin importar que haga frio o calor, es importante recordar usar la fotoprotección adecuada para tu piel para que la misma no sufra ningún tipo de daños.

Si te interesa saber cómo proteger la piel del sol este verano, en Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética situada en Madrid, te invitamos a conocer los aspectos más importantes en el momento de elegir tu fotoprotector.

Aspectos a tener en cuenta de un fotoprotector

Para nadie es un secreto que el sol proporciona un sinfín de beneficios para el cuerpo: refuerza el sistema inmunológico, incrementa la vitamina D e incluso, mejora el estado de ánimo. No obstante, la exposición continua a los rayos UV sin ningún tipo de protección puede acarrear ciertos efectos negativos a la piel.

La aparición de manchas, y el envejecimiento de piel son sólo dos de los muchos factores de riesgo que existen al no protegerse del sol. Por este motivo, no solo es importante utilizar fotoprotector, sino que además, es importante elegir uno que cumpla con las características necesarias para proteger tu piel adecuadamente. A continuación, te contamos los aspectos que todo buen fotoprotector debe tener.

Factor de protección solar (FPS) alto

El factor de protección solar (FPS) indica el tiempo que tarda una piel protegida en enrojecerse, en comparación a la piel desprotegida ante la exposición solar. Generalmente, se recomienda que el tipo de FPS a escoger se adapte al fototipo cutáneo del usuario, así como otros factores relacionados con la altitud, latitud y hora del día en la que la piel se expondrá a la radiación UVB.

Sin embargo, gracias a los recientes estudios sobre los efectos negativos del sol en la piel, el índice de protección alto (50+) se ha convertido en el más utilizado. Es importante recordar que el FPS solo indica la protección sobre los rayos UVB, y no contra los rayos UVA.

Protección contra rayos UVA

Como bien hemos mencionado, el FPS no lo es todo en el momento de adquirir un fotoprotector, pues este criterio solo se encarga del nivel de protección contra los rayos UVB. Por lo tanto, es conveniente que el fotoprotector también proteja contra los rayos UVA, los principales causantes del fotoenvejecimiento cutáneo.

Según lo que la normativa europea establece, la protección UVA de un fotoprotector debe ser igual o superior a 1/3 a la protección UVB. Los productos que cumplen con este requisito cuentan con el logo normalizado UVA en sus envases.

Consejos

Ahora bien, es probable que justo ahora te estés preguntando; ¿Tener el fotoprotector adecuado es suficiente para protegerme del sol? Pues la respuesta es no. Y es que además de contar con un buen protector solar, es necesario saber cómo y cuándo utilizarlo, así como algunas contraindicaciones al respecto.

A continuación, te dejamos unos consejos sobre el uso de tu fotoprotector.

  • Aplicar suficiente cantidad: lo recomendable es aplicar al menos 2 mg de producto por cm2 de la piel, esparciendo el producto de una forma generosa hasta que la superficie esté completamente empapada por este. También es importante extender el producto por todas las zonas, para proteger por completo el cuerpo.
  • Proteger al máximo las zonas del rostro: en los casos específicos de labios y párpados, la piel suele ser mucho más fina, por lo que proteger estas áreas aún más es la mejor decisión para evitar quemaduras. Utiliza un fotoprotector con alto FPS para la zona del contorno de ojos, así como un fotoprotector en barra para los labios.
  • Renueva la aplicación constantemente: normalmente, el roce con la toalla o el sudor, pueden arrastrar parte del producto de tu piel perdiendo cada vez más eficiencia. Por eso, es recomendable volver a aplicar una nueva capa de fotoprotectocar al menos cada 2 horas.
  • Evita las horas más soleadas: es recomendable evitar las horas más soleadas del día entre las 12 h y las 16 h, donde los niveles de rayos UVB son más altos y perjudicantes para la piel.

En Centro Médico Rusiñol, contamos con los mejores profesionales en estética y cuidado de la piel. Sigue nuestros consejos y mantén tu piel protegida del sol durante el verano.

13/08/2020
POR RUSINOL
ETIQUETAS antienvejecimiento cuidados de la piel salud
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones