Cómo quitar las varices con diferentes tratamientos

cómo eliminar las varicesTener varices además de significar un gran problema estético, puede ser una gran molestia y hasta ocasionar bastante dolor. Estas dilataciones venosas son incapaces de retornar de forma eficaz la sangre al corazón, provocando estas alteraciones en la piel y sus consecuencias.

A pesar que su aparición sea más común después de los 40 años, lo cierto es que algunos hábitos embarazos, hormonas, tipo de trabajo, pueden hacerlas aparecer en edades más tempranas y por ello, la importancia de saber cómo prevenir las varices. Pero si tu ya cuentas con ellas, te invitamos a descubrir cómo quitar las varices con diferentes tratamientos con la ayuda de los profesionales de nuestro centro médico estético situado en Madrid.

Tipos de varices

Cada tipo de vena anómala (variz) requiere de un método específico para poder ser eliminada. Dependiendo del diámetro o calibre de la variz a tratar, se determinará la solución indicada. Para eso, antes es necesario conocer los diferentes tipos de varices que pueden afectar la piel.

  • Varices Tronculares: suelen ser gruesas y de ejes completos, se producen por la dilatación del vaso sanguíneo, generalmente después de alguna rotura de las válvulas internas de dicho vaso. Para tratarlas, se suele emplear un tratamiento quirúrgico.
  • Varices Reticulares: son de calibre medio, y su origen también se debe a la dilatación de vasos pequeños que han soportado por largos periodos una sobrecarga venosa.
  • Arañas vasculares: se trata de vasos finos ramificados que por lo general, aparecen en zonas donde ha habido grande hematomas alrededor de grandes vasos dilatados.
  • Couperosis: son similares a las arañas vasculares, y normalmente se localizan en el rostro. Su aparición se atribuye a cambios hormonales o de temperatura.

¿Cómo eliminar las varices?

Con las indicaciones y procedimientos necesarios, terminar con las terribles varices puede ser más rápido de lo que imaginas. A continuación, te enseñamos cómo quitar las varices con los tratamientos con los que contamos en Centro Médico Rusiñol:

Láser vascular Diodo

Consiste en un procedimiento de termo sellado al vaso, para coagular la sangre de su interior y eliminar la variz. Dependiendo de la cantidad de vasos a tratar, son necesarias una o más sesiones. Es una técnica ideal para tratar vasos de pequeño calibre, como la couperosis en la cara y en algunos casos, las arañas vasculares. Es un proceso totalmente ambulatorio, y no requiere de ninguna otra medida extra tras el tratamiento.

Crioesclerosis

Con la ayuda de una dispositivo especial que enfría esclerosante y lo inyecta en la vena, se consigue que esta expulse la sangre de su interior y sea sustituida por el esclerosante. Luego, se sella la zona con una gasa autoadhesiva comprimiéndola durante 24-48 horas, hasta eliminar el vaso anómalo. Es un tratamiento recomendado para tratar vasos anómalos de calibre medio como las varices reticulares. Otro tratamiento ambulatorio, que además del uso de las gasas no requiere de ninguna otra medida complementaria.

Las varices no son sólo una cuestión de estética si no que pueden provocar pesadez en las piernas, edema, hinchazón, dolor, calambres, sensación de acorchamiento…por lo que es importante darles solución lo antes posible.

Contacta con Centro Médico Rusiñol para pedir una cita previa en el 676 043 524 y llevaremos a cabo un diagnóstico para saber qué tipo de varices tienes y cuál es el mejor tratamiento en tu caso.

26/05/2020
POR RUSINOL
ETIQUETAS belleza cuidados de la piel salud
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones