¿Cómo quitar los puntos negros? Rutina nocturna

Limpiando cara

Los puntos negros también conocidos como comedones o acné comedónico son un problema estético que sufren la mayoría de las personas en su juventud y algunos aún en edad adulta. Por eso hoy veremos paso a paso cual es la mejor rutina para quitar los puntos negros.

¿Qué son los puntos negros y cómo se forman?

Los puntos negros son una obstrucción de los poros de la piel debido a la producción de grasa que se forma especialmente en cara y nariz. El cúmulo de grasa se mezcla con células muertas y otras partículas externas, dando como resultado que la glándula no drene de la manera adecuada, al oxidarse toma una tonalidad de color negro.

La formación de los puntos negros puede deberse a muchos factores: el uso continuo de maquillaje, el descontrol hormonal, la contaminación, entre otros.. y que contribuyen en gran medida a la aparición de este molesto problema.

En Centro Médico Rusiñol vamos a ver la mejor rutina de limpieza nocturna para combatir este temible enemigo.

La rutina definitiva para eliminar puntos negros

Lo primero que debes saber es que no existen rutinas, tratamientos o lociones milagrosas. Es un proceso que requiere de un tiempo para ver avances significativos.

1º Limpiar la piel tanto si te maquillas como si no

Por la noche debes limpiar tu rostro con agua y leche limpiadora o jabón sin sosa, que limpian en profundidad si agredir la piel, pero NUNCA con toallitas limpiadoras, ya que no limpian en profundidad y dejan una película encima de la piel que evita la penetración de las cremas posteriores.

Si te maquillas es importante retirar todo el maquillaje y suciedad de la piel, aunque no te maquilles la piel se ensucia, ya que nos tocamos la cara unas 1200 veces al día.

Este es uno de los pasos más importante en tu rutina diaria, limpiar la piel en profundidad. 

2º Termina de limpiar la piel con tónico

Utiliza un tónico para completar el proceso de limpieza de tu rostro. Te recomendamos usar tónico sin alcohol.

Este paso te ayudará a equilibrar los niveles de PH de tu piel, controlar los propinobacterium de la piel (responsables del acné)

3º Aplicar una crema reguladora de la producción de grasa.

La piel necesita estar equilibrada ya que es un órgano vivo y si la resecamos en exceso va a producir un efecto rebote ocasionando una mayor producción de grasa, por ello usaremos en la noche una crema reguladora de la producción de grasa que equilibre la piel.

Y ya estamos listos para irnos a la cama y al día siguiente lavamos nuestro rostro como de costumbre, sin olvidar crema hidratante y protector solar. 

4º Las mascarillas son tu mejor aliado

Las mascarillas son muy importantes para cuidar nuestra piel. Utiliza mascarillas elaboradas con productos naturales. Existen muchas combinaciones que pueden ayudarte a lograr tus objetivos. EL yogurt natural y el aloe vera son los ingredientes más utilizados para eliminar los puntos negros. 

5º Beber agua

Como último consejo aunque parezca mentira debemos beber al menos 2 litros de agua al día. El agua es la principal fuente de hidratación que puede recibir nuestra piel. Si bebes 8 vasos de agua al día notarás rápidamente como tu piel cobra brillo y reduce en gran medida la aparición de puntos negros.

Debes tener en cuenta que esta rutina debe mantenerse durante un largo periodo de tiempo a pesar de que hayas eliminado completamente los puntos negros de tu piel para evitar cualquier retroceso.

Con qué podemos ayudar a la rutina para eliminar puntos negros

Llevar a cabo un peeling facial completo, sobre todo en los cambios de temporada para deshacernos de los efectos dañinos (exceso de sol en verano o frío en invierno).

Con este tipo de peeling, además de cerrar lo poros y regular la producción de grasa de tu piel, minimiza las cicatrices, las secuelas del acné y las arrugas superficiales.

De cualquier forma, te invitamos a que contactes con nosotros en el 91 571 81 13 o 676043524 para que podamos analizar tu caso personalmente.

13/11/2018
POR RUSINOL
ETIQUETAS acne peeling facial
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones