quitar marcas acné Hoy, en nuestro blog, vamos a hablar de cómo quitar marcas de acné. El acné es una de las afecciones más comunes de la piel que en ocasiones conlleva la aparición de marcas sobre todo si se ha experimentado un acné severo ocasionando molestias y dolor por la aparición de nódulos o quistes llenos de pus.

Existen tratamientos médico estéticos para estas afecciones y para quitar las marcas de acné. Te invitamos a que continúes leyendo, ya que, en nuestra clínica de medicina estética, situada en Madrid, veremos cuáles son los tratamientos más efectivos, así como las causas que ocasionan la aparición de esas marcas.

Causas de las marcas de acné

Las marcas de acné se presentan generalmente como consecuencia de un acné grave o severo que permanecen en el rostro una vez sanada la infección. La inflamación en si misma producto del acné ocasiona un daño en la epidermis afectando también las capas más profundas de la piel y cuando estas logran regenerarse no lo hace exactamente como estaba en su forma original. Se forman marcas en la piel en forma de cicatrices, hoyuelos o manchas causadas por la pigmentación postinflamatoria.

La melamina es un pigmento responsable de darle un color adecuado a la piel, cuando un tejido se daña producto de los nódulos del acné, se acumula una cantidad excesiva de melamina permaneciendo esta en la zona afectada una vez curada la afección y ocasionando las manchas producto del acné.

¿Cómo evitar las marcas de acné?

Ten en cuenta los siguientes consejos para evitar las marcas de acné:

  • No manipular las lesiones: en primer lugar, una forma de evitar las marcas de acné es no manipular o apretar los puntos negros, espinillas y otras imperfecciones de la piel, ya que, cuando se oprimen con demasiada fuerza se causan daños en las venas finas, glándulas y tejidos, empeorando aún más. También la manipulación puede ocasionar la introducción de un agente contaminante.
  • Utiliza un protector solar para evitar cambios en la pigmentación de la piel.
  • Realiza un tratamiento oportuno: un tratamiento idóneo puede evitar que el acné vuelva más agresivo, controlándolo eficientemente sin dejar secuelas.
  • Sigue una dieta sana y equilibrada: evita el consumo excesivo de alimentos procesados, ricos en grasas saturadas y azúcares.
  • Revisa tus tratamientos anticonceptivos: En el caso de las mujeres, hay tratamientos anticonceptivos que pueden ser motivo de la aparición de acné severo, por ello, en este caso es mejor hablarlo con el médico para estudiar la posibilidad de cambiar de tratamiento.

¿Cómo quitar las marcas de acné?: Tratamiento

Veamos los tratamientos más eficaces para quitar la marcas de acné:

Peeling

El peeling químico es un procedimiento que consiste en la exfoliación química de las capas superficiales de la piel utilizando ácido tricloacético (TCA), un componente orgánico no irritativo que se aplica de manera controlada para que la piel se descame a los tres días. También produce un cierre de los poros y controla y regulariza la producción de grasa.

Bioestimulación con factores de crecimiento

La bioestimulación con factores de crecimiento es un tratamiento que utiliza la sangre del paciente con el fin de regenerar y reparar los tejidos dañados de la piel, por lo que no da problemas de alergias o efectos secundarios. Los factores de crecimiento estimulan la producción de colágeno y elastina, contribuyendo a la regeneración de las marcas originadas del proceso quístico pustuloso del acné severo.

Ambos tratamientos se pueden combinar para quitar con mayor eficacia las marcas del acné.

Ahora que conoces cómo quitar marcas de acné no dudes en contactarnos para realizar una valoración exhaustiva de tu caso y aplicar el tratamiento más idóneo para ti recuperando el brillo y tono de tu piel.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *