https://metabolicas.sjdhospitalbarcelona.org/nutrientes-alimentacion-equilibradaUno de los principales desafíos al alcanzar el peso ideal, es conseguir una alimentación saludable que complemente todo tu esfuerzo. Y es que, realizar ejercicio físico sin llevar una dieta sana y balanceada puede afectar a tu organismo. Por esto, hemos traído para ti algunos consejos para llevar una alimentación saludable. ¡Empecemos!

Come alimentos variados

Un solo alimento no es capaz por si solo de proporcionar todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Al menos 40 nutrientes diferentes son necesarios para mantener una alimentación saludable. El suministro de alimentos que existe en la actualidad, permite que puedas preparar platos equilibrados que suplan estas necesidades.

¡No olvides las frutas y verduras!

Otro error que muchos comenten en la puesta en marcha de sus dietas, es disminuir alimentos con nutrientes protectores. Tal es el ejemplo de las frutas y verduras, dos complementos que la mayoría olvida en su rutina alimenticia. Intenta ingerir al menos 5 raciones al día entre frutas y verduras, innovando con recetas nuevas y saludables.

Modera, reduce y no elimines alimentos

Lo ideal es moderar las raciones de cada alimento, sin tener que eliminarlo por completo de tu dieta. Es mucho más fácil comer al menos un poco de cada grupo alimenticio, que eliminarlo por completo. Otra cosa importante es que, no saltes tus comidas. Sobre todo saltarse el desayuno, puede causar una sensación de hambre descontrolada, causando una sobre ingesta posterior.  Una solución es hacer cinco comidas, comiendo dos veces entre las comidas principales.

Bebe abundante líquido

Una persona adulta necesita beber por los menos 1,5 litro de agua al día. Hay que tener en cuenta, que los días de calor o cuando se realiza actividad física, su consumo debe aumentarse. El agua es la principal fuente de líquidos.

Presta atención a los alimentos que consumas, consume abundante agua y sigue estos consejos para adaptar una nueva alimentación saludable a tu día a día.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =