Cremas personalizadas: Ventajas y beneficios. ¿Cuál elegir?

La piel no es solamente el “envoltorio” de nuestro organismo, sino además un tejido vivo que desempeña funciones muy importantes. Las cremas personalizadas se han ideado precisamente para cuidar mejor a los diferentes tipos de pieles, ya sean normales, secas o grasas, activando distintas propiedades que las protegen de las agresiones externas. 

En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, vamos a explicarte a continuación qué son las cremas personalizadas, cuáles son sus principales beneficios, algunas variedades y cómo elegir la mejor alternativa. 

¿Qué son las cremas personalizadas?

Son cremas que están pensadas para cubrir las necesidades de la piel de cada persona, que al igual que sucede con otros aspectos de la salud tienen su propia señal individual. Las cremas personalizadas se seleccionan tras un estudio dermocosmético previo, en el cual se valoran las características de la piel del paciente, como por ejemplo su nivel de hidratación, nutrición o tonicidad, entre otras cuestiones. 

Una vez realizado este diagnóstico, el profesional pauta las recomendaciones sobre los productos cosméticos ideales en cada caso y aquellos principios activos que debe contener la crema para mejores resultados. 

Ventajas y beneficios

Algunos de los beneficios de las cremas personalizadas son:

  • Permiten mantener el equilibrio del manto hidrolipídico, que es una emulsión fisiológica que genera el propio organismo como protección de la piel.
  • Evitan la reabsorción demasiado rápida de los productos que se aplican en los tratamientos, como por ejemplo el ácido hialurónico, para que de esta manera puedan ser aprovechados correctamente. 
  • Potencian las características beneficiosas más importantes de cada tipo de piel, reduciendo al mismo tiempo sus desventajas.

Tipos de cremas personalizadas

En Centro Médico Rusiñol hemos elaborado, tras un exhaustivo estudio sobre las diferentes características y objetivos de cada tipo de piel, un amplio abanico de cosméticos clínicos personalizados que utilizamos en nuestra clínica:  

Emulsión contorno de ojos

Posee Colágeno, Aloe Vera, Hamamelis, Modukine, Argireline, Thalassine y Eyeseril. Esta crema previene y disminuye arrugas, bolsas y ojeras en todo tipo de pieles. También atenúa las líneas de expresión, surcos y patas de gallo.

Crema Antiarrugas de expresión

Esta crema antiarrugas cuenta con Lactokine, Citoquinas, Vitamina E y Aloe vera. Es ideal en los tratamientos contra las arrugas de expresión por su capacidad descontracturante. Además, es perfecta para acompañar cualquier tratamiento de toxina botulínica (Bótox).

Crema Hidratante Oil-Free

Es un gran hidratante facial para piel grasa, cuidando especialmente las pieles con tendencia acneica y con exceso de grasa. Su composición incluye Ácido Glicólico, Aloe vera, Mimosa, Caléndula y Alfa-bisabolol. También cuenta con derivado del aguacate que aporta propiedades nutritivas e hidratantes.

¿Cómo elegir la mejor crema personalizada?

Las cremas personalizadas están pensadas para adaptarse a las necesidades de cada piel, por lo tanto la mejor forma de seleccionarlas es recurrir a un profesional especializado y realizar el diagnóstico previo o análisis dermocosmético. Posteriormente, podremos elegir entre aquellas cremas que estén pensadas para reforzar las condiciones más importantes de nuestra piel.

26/01/2023
POR RUSINOL
ETIQUETAS antienvejecimiento belleza cuidados de la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones