¿Cuáles son las propiedades de la rosa mosqueta? ¿Y sus beneficios?

rosa mosquetaLa rosa mosqueta es una planta medicinal utilizada para mejorar algunas condiciones de la piel y que cuenta con una gran cantidad de propiedades y beneficios. De hecho, es considerada como uno de los mejores restauradores naturales para nuestra piel sin tener la necesidad de gastar en productos regeneradores que actualmente ofrece el mercado.

La rosa mosqueta es originaria de Europa y se ha extendido en los últimos tiempos por lo demás continentes, frecuentemente a través del aceite, o en otros casos se prepara como una infusión.

Propiedades de la rosa mosqueta

Esta planta está enriquecida con vitaminas (A,C y E), ácidos grasos (omega 6, omega 3 y linoleico), flavonoides, pectinas, entre otros. Una composición que la caracteriza por tener propiedades regenerativas, reafirmantes, antioxidantes,reparadoras, antinflamatorias, diuréticas, digestivas y depurativas que benefician a la piel y al organismo.

La presentación más común de la rosa mosqueta, como hemos dicho antes, es en aceite, extraído de las semillas de la misma y que cuenta con un color amarillo -rojizo y se fabrica a partir de la presión en frío para no alterar sus propiedades. Aunque también se puede presentar en forma de infusión y que se extrae de los frutos y flores.

Beneficios de la rosa mosqueta

Como hemos mencionado antes, la rosa mosqueta posee una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo y piel y es considerada una planta de uso vital por sus diversas propiedades.

Beneficios para la piel:

  • Regenera la piel y reduce las arrugas: el aceite de rosa mosqueta es ideal para aplacar las arrugas, mantiene la piel joven y tersa. Debido a las vitaminas que posee, previene que las células se oxiden. También estimula la producción de colágeno reduciendo las arrugas y las líneas de expresión.
  • Elimina cicatrices y previene estrías: gracias a su fuente de aceites naturales, acelera la cicatrización de las heridas y previene la aparición de estrías debido a su poder nutritivo. Además, aplicar aceite de rosa mosqueta en la piel durante el embarazo evitará la aparición de estrías.
  • Fortalece y endurece las uñas: los beneficios de los ácidos grasos que posee la rosa mosqueta hidratan y fortalecen las uñas. Aplicando unas gotas de aceite con masajes hará que las uñas se mantengan fuertes y sanas.
  • Nutre el cabello: para mantener un cabello bien cuidado, el uso de rosa mosqueta es ideal. En la actualidad existen productos capilares que tienen como ingrediente principal esta planta. Entre sus propiedades está regenerar e hidratar y también es ideal para combatir la caspa, eczemas o psoriasis en el cuero cabelludo y ayuda a tratar el cabello maltratado por tintes y químicos. Aplicamos aceite de rosa mosqueta y masajeamos durante unos minutos y después se lava de manera habitual para que el cabello se mantenga sano y fuerte.

Beneficios para el organismo de la infusión de rosa de mosqueta

  • Diurético y laxante: para depurar el organismo, tomar infusión de rosa mosqueta es muy beneficioso y de igual manera sirve como laxante debido a que acelera el tránsito intestinal.
  • Refuerza el sistema inmunológico: ayuda a prevenir y combatir los resfriados gracias a su contenido en vitamina C reforzando el sistema inmunológico.
  • Anti-inflamatorio: la rosa mosqueta alivia y desinflama las articulaciones. Llevando a cabo un buen masaje con el aceite lograrás de manera natural aliviar las molestias.

Como hemos mencionado, la rosa mosqueta tiene muchísimas propiedades y beneficios por lo que deberíamos incluirla en nuestro día a día, ya sea, en aceites y/o infusiones.

05/12/2018
POR RUSINOL
ETIQUETAS adelgazar
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones