Dutasteride en mesoterapia capilar: ¿Qué es y para qué sirve? Efectos secundarios

En caso de sufrir pérdida del cabello, una de las soluciones más efectiva es el tratamiento con Dutasteride. Un tratamiento ideal para frenar las primeras fases de la alopecia andrógénica tanto en hombres como mujeres. ¿Tiene efectos secundarios el Dutasteride? ¿Cuáles son los resultados?

A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre Dutasteride y para qué sirve.

¿En qué casos está recomendado el Dutasteride?

Existen diferentes tipos de alopecia, una de ellas es la alopecia androgénica, que es la responsable de la mayoría de casos de calvicie, más común en hombres, pero también en mujeres y que comienza a aparecer entre los 30 y 40 años. Sus principales causas son factores genéticos y hormonales.

Se caracteriza por una miniaturización del folículo piloso que produce la caída capilar visible en la región frontal, superior y la zona de la coronilla. En el caso del diagnóstico de la alopecia femenina, se tiene en cuenta la escala Ludwig que clasifica este problema en tres grados según su evolución.

¿Qué es Dutasteride y para qué sirve?

Se trata de un fármaco que actúa como inhibidor de la enzima 5 alfa reductasa y que favorece el engrosamiento de las unidades foliculares, contribuyendo, de esta forma, a frenar la caída del cabello. En sus inicios, este fármaco era comúnmente empleado como tratamiento para la hiperplasia benigna de próstata. Sin embargo, su uso constante comenzó a arrojar resultados para mejorar la densidad capilar, en especial al aplicarlo mediante pequeñas inyecciones en la zona de caída de cabello, por lo que el efecto es local y no a nivel de todo el organismo evitando así los efectos secundarios de este fármaco al tomarlo vía oral.

Así, el Dutasteride en mesoterapia capilar empezó a utilizarse como un tratamiento clave para frenar la caída del cabello y recuperar folículos pilosos miniaturizados y sin necesidad de pasar por un trasplante de pelo, lo que es más costoso y requiere de una recuperación larga.

Resultados

Los efectos de este tratamiento suelen ser visibles a partir de los tres meses después de la aplicación. Para entonces, es fácil notar el aumento de la densidad capilar.

En nuestra clínica de medicina estética en Madrid, llevamos a cabo un protocolo completo de revitalización capilar que consiste, tras una diagnóstico médico previo, en la combinación de vitaminas, Dutasteride, bioestimulación con factores de crecimiento y terapia fotodinámica que a través de la aplicación de fotones de luz, incrementa la circulación sanguínea haciendo los folículos más fuertes y regenera el folículo dañado.

Como resultado, conseguimos recuperar el cabello tras caídas bruscas (efluvios telógenos muchas veces relacionados con estrés o cambios hormonales); aumentar el volumen y densidad; dar fuerza y brillo; y mejorar los resultados en caso de contar con un trasplante previo de pelo.

Efectos secundarios del Dutasteride en mesoterapia

En cuanto a los efectos adversos de Dutasteride en mesoterapia, al ser una aplicación en pequeñas cantidades y a nivel local, evitamos el efecto sistémico, generalizado, del Dutasterid, teniendo una buena respuesta local sin efectos secundarios.

24/02/2022
POR RUSINOL
ETIQUETAS belleza bioestimulación revitalización capilar
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones