Dutasteride vs Finasteride para la caída del cabello

Si te preocupa la caída del cabello y has investigado sobre ello, quizás te suenen estos dos términos. De Dutasteride (LINK), ya hemos hablado anteriormente por lo que hoy veremos Dutasteride vs Finasteride, ambos para la caída del cabello.

Dutasteride vs Finasteride: ¿En qué se diferencian?

Debemos resaltar que ambos son medicamentos muy similares, antiandrógenos periféricos y dirigidos a la caída del cabello pero que cuentan con algunas diferencias.

Dutasteride

Dutasteride es un fármaco utilizado en mesoterapia capilar que frena la caída del cabello y recupera los folículos pilosos miniaturizados. Dicho tratamiento se inyecta en pequeñas dosis en la zona de caída del cabello, de forma que es local y no se aplica a nivel de todo el organismo, evitando así cualquier efecto secundario que sí ocurriría en caso de ser por vía oral.

Actúa como inhibidor de la enzima 5-Alfa reductasa y por tanto, evitando la caída del pelo debido a la testosterona o al aumento de la misma (en caso de la menopausia) y favorece el engrosamiento de unidades foliculares.

Finasteride

También es un fármaco que actúa sobre la raíz del cabello de forma local y sin afectar otros órganos y también es un inhibidor de la enzima 5-Alfa reductasa.

¿En qué se diferencian?

Como hemos dicho anteriormente, ambos son inhibidores de la enzima 5-Alfa reductasa, pero hay dos tipos de 5 alfa-reductasa que se clasifican como Tipo I y Tipo II. Finasteride solo bloquea la forma Tipo II mientras que Dutasteride actúa tanto en Tipo I como en Tipo II. De esta forma, el Dutasteride tiene una eficacia más amplia (95% frente a 70% por parte de Finasteride)

Así, podemos decir que el Dutasteride, que es el fármaco que utilizamos en nuestra clínica de medicina estética situada en Madrid, es el más efectivo y la mejor opción a la hora de decidir el mejor fármaco para la revitalización capilar.

Otras diferencias entre ambos fármacos

  • La marca común de Dutasteride es Avodart y de Finasteride, Propecia
  • Dutasteride es más novedoso, ya que fue patentado en 1997 mientras que Finasteride en 1992
  • La vida media de Dutasteride es de 4 semanas mientras que de Finasteride de 8 horas
  • Dutasteride también se pauta para la hiperplasia benigna de próstata por vía oral

¿En qué consiste nuestro tratamiento de revitalización capilar?

Se trata de un tratamiento ideal en caso de caída del cabello por causas de cambios hormonales, estrés, alimentación inadecuada, cambios de estación, genética, etc. y también en casos de cabello trasplantado donde se revitaliza la zona donante.

A través de este tratamiento conseguimos aumentar la densidad y volumen de cabello así como dar fuerza y brillo.

El tratamiento consiste en:

  • Aplicación de vitaminas específicas dirigidas al crecimiento del cabello
  • Mesoterapia capilar a través de Dutasteride
  • Bioestimulación con factores de crecimiento que genera la bioestimulación del cuero cabelludo y del bulbo piloso.
  • Terapia fotodinámica: A través de fotones de luz se estimulan distintas capas de la piel.

Si quieres que analicemos tu caso y te pautemos el mejor tratamiento para ti, no dudes en contactar con nosotros en el 676 043 524.

15/03/2022
POR RUSINOL
ETIQUETAS belleza bioestimulación revitalización capilar
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones