Eco Doppler: ¿Qué es y para qué sirve en la medicina estética?

El Eco Doppler se ha convertido en una herramienta importante en la eliminación de las varices o venas con anomalías, que afectan notoriamente la estética de las piernas y en ocasiones pueden ser molestas. Esta tecnología ofrece una información trascendente para los especialistas, que les permite encontrar la mejor forma de encarar un tratamiento específico.

En las próximas líneas, en Centro Médico Rusiñol, te ofrecemos los aspectos claves que debes conocer sobre la eco Doppler y su utilidad en términos estéticos.

¿Qué es?

Una ecografía Doppler es una metodología no invasiva que permite determinar el flujo sanguíneo en las venas. Para poder calcular este parámetro, se emplea el rebote de ondas sonoras de alta frecuencia sobre los glóbulos rojos presentes en la zona. La diferencia con la ecografía tradicional es que la eco Doppler no genera únicamente imágenes, sino que además puede precisar el flujo sanguíneo.

Este dato es muy útil para el tratamiento de distintas afecciones, más allá de su uso en la estética de las piernas. Sin embargo, en esta ocasión precisamente nos interesa su aplicación en el campo de la medicina estética: ahora vamos a explicarte por qué.

¿Para qué se utiliza en medicina estética?

Hay diferentes tipos de varices, pero las varices que aparecen en las piernas son esencialmente venas dilatadas en exceso: la eco Doppler hace posible descubrir la causa de esa anomalía.

Conociendo el diámetro de las varices y cómo actúa el flujo sanguíneo sobre ellas, el especialista podrá elegir un método para intentar eliminarlas. El estudio del sistema vascular también orienta a los profesionales sobre qué medidas preventivas se pueden poner en práctica para evitar o retrasar la aparición de nuevas varices, o la aplicación de ciertos productos en la región afectada.

Eco Doppler vascular para piernas

La ecografía Doppler vascular arroja luz sobre el estado de los miembros inferiores en términos de circulación sanguínea antes de encarar un tratamiento estético. Una de sus grandes ventajas es que no supone ningún tipo de dolor o molestia: solamente se necesita pasar un aparato por las piernas para realizar el estudio.

Una vez analizada la información que entrega este análisis, los profesionales podrán seleccionar un tratamiento adecuado para eliminar estas varices en las piernas.

En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, podemos responder todas las dudas que tengas antes de realizar una eco Doppler o de comenzar el camino hacia la resolución de tu problema de varices. Toma la decisión hoy mismo y llámanos al 676 043 524.

04/08/2022
POR LUCIA
ETIQUETAS antienvejecimiento belleza cuidados de la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones