El mejor tratamiento para eliminar las cicatrices del acné

Cómo eliminar las cicatrices de acnéEl acné puede dejar muchas marcas y cicatrices en la piel, por lo que puede ser difícil de sobrellevar para muchas personas. Sin embargo, existen diversos tratamientos que van desde la aplicación de plasma o realización de peeling hasta tratamientos con láser y rellenos, que logran minimizar y eliminar las marcas.

Si quieres saber un poco más sobre cómo eliminar las cicatrices de acné, aquí te dejamos los mejores tratamientos, según los distintos grados de acné.

Grados de acné

Sin duda, saber cómo eliminar las cicatrices del acné dependerá en gran medida del grado de acné que se padezca. Muchas veces se clasifican con base al comportamiento hormonal de la persona, el cual varía según la edad.

Acné leve

Este tipo de acné se presenta durante la adolescencia, aunque algunas personas pueden padecerlo en otras etapas de su vida, sus síntomas son: espinillas, puntos negros y algunas pápulas, por lo general, no dejan cicatrices y en tal caso estas son mínimas.

Acné moderado

También conocido como acné papulopustular, es común su aparición durante la adolescencia, mostrándose en la cara y en ocasiones en la espalda.  Se reconoce por una piel roja e inflamada acompañada de una mezcla de erupciones y costras. Hay cierta posibilidad que deje cicatrices, sobre todo si la persona manipula constantemente las áreas donde aparece.

Acné grave

Puede aparecer durante la pubertad, así como durante la edad adulta, también conocido como acné conglobata, el cual se presenta en la cara, cuello y espalda. Sus síntomas son parecidos al acné moderado, con la presencia de nódulos quísticos.

Es en este último donde más frecuente se presentan las marcas de acné puesto que estos nódulos al romperse, rompen también la piel dejando cicatrices y marcas posteriores.

3 tratamientos para eliminar las cicatrices de acné

La principal causa de la aparición del acné son las hormonas, no obstante, existen factores externos que pueden agravar su condición, por lo que no existe un único tratamiento. Sin embargo, aquí te mostraremos varios métodos para que conozcas cómo eliminar las cicatrices del acné y mejorar tu condición.

Peeling o exfoliación química

Es un tratamiento donde se aplican ciertas sustancias químicas con la finalidad de exfoliar las capas superficiales de la piel y cerrar poros. Para llevar a cabo este procedimiento es necesario realizar un diagnóstico previo para determinar el tipo de sustancia según la gravedad de las cicatrices, así como el color y tipo de piel del paciente para garantizar los mejores resultados.

Después de la aplicación de este tratamiento la piel se regenera recuperando su firmeza y elasticidad,.

Bioestimulación con factores de crecimiento

Es un tratamiento donde se inyecta un suero regenerativo plasmático obtenido de la sangre del propio paciente. La bioestimulación con factores de crecimiento permite la regeneración y reparación de la piel dañada por los efectos del acné elevando las zonas hundidas de la piel y creando una homogeneización.

Skinbooster

Se trata de microinyecciónes de un ácido hialurónico específico que aumenta la densidad de la piel consiguiendo una mayor homogeneización si no se ha conseguido a través de la bioestimulación.

Y por último se pautará un tratamiento específico para cada caso, que mejore los resultados y que se llevará a cabo desde casa.

12/05/2020
POR RUSINOL
ETIQUETAS acné belleza peeling facial
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones