Eliminar melasma definitivamente: Tratamiento

Las manchas y la distribución irregular de los pigmentos en la piel que produce el melasma generan un cambio estético que puede impactar negativamente en la autoestima. Por eso es crucial llevar a cabo un tratamiento para eliminar el melasma definitivamente y evitar el regreso de esta afección.

Desde Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, te contamos a continuación qué es el melasma, qué tratamiento son eficaces para la eliminación del melasma y qué resultados pueden esperarse.

¿Qué es el melasma?

El melasma (también llamado cloasma) es una distribución irregular de melanina, la sustancia natural que le da color a la piel, en áreas como las mejillas, la frente y el labio superior. Su aparición  puede desencadenarse por diversos factores genéticos, hormonales y ambientales.

Se trata de una afección crónica y especialmente resistente a los tratamientos, por eso deber ser un objetivo prioritario eliminar el melasma definitivamente, evitando su reaparición.

Tratamiento para eliminar el melasma

El peeling químico para melasma es una de las técnicas más efectivas para conseguir eliminar el melasma definitivamente. Se trata de una exfoliación producida mediante sustancias que estimulan la producción de colágeno y elastina, brindan firmeza y elasticidad a la piel, cierran los poros y regularizan la producción de grasa. Esto genera una descamación controlada de las capas superficiales de piel gracias a la combinación de TCA y FENOL.

La exfoliación para eliminar el melasma definitivamente puede concretarse mediante un peeling superficial o leve, dependiendo de la concentración empleada y de la profundidad de la mancha. La regulación sobre las glándulas sebáceas, el cierre de poros y la renovación de las capas superficiales de la piel irán generando las condiciones para eliminar definitivamente al melasma.

El protocolo para eliminar el melasma definitivamente es marcado una vez se lleva a cabo un diagnóstico previo, imprescindible para analizar el estado de la piel y el mejor tratamiento según cada paciente. En caso de pautar un peeling químico, a los tres días de su aplicación comienza la descamación de la piel, momento en el que debe acudirse de nuevo a nuestra clínica de medicina estética para efectuar una retirada de pieles y aplicar una mascarilla regeneradora.

Durante el tratamiento, se debe  evitar la exposición al sol, y seguir las recomendaciones y cuidados posteriores al tratamiento a través de la aplicación de cremas destinadas a revitalizar la piel y a evitar la aparición de nuevas manchas.

No hay un número fijo de sesiones, ya que esto dependerá de los resultados y de las características de cada caso. Debemos recordar que debe dejarse un mínimo de 20 días de descanso entre sesión y sesión.

Resultados

Los resultados se hacen evidentes en un corto periodo de tiempo tras la aplicación del tratamiento, obteniendo una piel más clara, revitalizada y sin manchas. Puede aparecer durante el tratamiento un leve enrojecimiento de la piel que desaparecerá en un máximo de dos días.

Eliminar melasma definitivamente con el Programa Stop Manchas

Para eliminar el melasma definitivamente es recomendable un protocolo integral, como el Programa CMR Stop Manchas, exclusivo de Centro Médico Rusiñol.

Se trata de un conjunto de tratamientos, comprobados científicamente, para eliminar las manchas de la piel y evitar su reaparición, mediante la combinación de diferentes tratamientos médico-estéticos y con la ventaja de contar con profesionales de gran experiencia y formación.

Si quieres eliminar el melasma definitivamente, pide una primera cita GRATUITA en el 676 043 524 y descubre todos los beneficios y precio del Programa CMR Stop Manchas.

24/01/2023
POR RUSINOL
ETIQUETAS belleza cuidados de la piel manchas en la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones