¿En qué consiste un peeling para manchas? Resultados

Peeling para manchasEl peeling químico para manchas es una técnica de la medicina estética basada en la exfoliación de las capas superficiales de la piel y que además de eliminar las manchas, cerrar el poro y tensar la piel por lo que también rejuvenece el rostro.

Es muy común la aparición de manchas en la piel producto de diversos factores, por ejemplo: secuelas del acné, cambios hormonales por el embarazo, estragos de la edad, exposición al sol, entre otros. Si quieres conocer en qué consiste el peeling químico y cómo puede ayudarte con las manchas, aquí te lo explicaremos de forma detallada.

¿Qué es un peeling químico?

A través de esta técnica podrás devolver la tersura y frescura natural que requiere tu piel. El peeling químico consiste en la exfoliación de las capas superficiales de la piel aplicando sustancias químicas con el fin de renovarla y eliminar sus imperfecciones.

Son diversos los tipos de peeling químico, estos varían según el grado de profundidad en que operan las sustancias. En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, se emplea una combinación de FENOL y TCA (Tricloroacético) que actúan sobre las capas superficiales estimulando la producción de colágeno y elastina, sustancias responsables de la elasticidad y luminosidad de la piel.

¿Cómo funciona el peeling para eliminar manchas?

La técnica del peeling químico está indicada para renovar la piel afectada, y por tanto, de manchas producidas por numerosas razones, como:

  • Por el embarazo y la exposición a los rayos solares, suelen aparecer manchas (como cloasma) que son de color marrón.
  • Secuelas del acné, muy común en las pieles sensibles y grasas.
  • Cambios hormonales, pueden producir (melasma) manchas, por ejemplo, en las mujeres por el consumo de píldoras anticonceptivas.
  • La edad es un factor que influye en la aparición de manchas, sobre todo en las manos y el rostro.

El peeling químico logra eliminar o atenuar las manchas de la piel por medio de una descamación controlada de las capas superficiales. Durante este proceso no se requiere seguir ningún protocolo especial, no obstante, los pacientes deben evitar la exposición al sol y aplicar algunas cremas que faciliten la regeneración de la piel. Este procedimiento puede ser empleado a cualquier persona, aunque es vital una valoración previa para determinar la técnica más efectiva, y así obtener los mejores resultados.

Resultados

Tras la aplicación del peeling químico obtendrás resultados de forma inmediata, la piel presentará un enrojecimiento que va desapareciendo transcurrida 24 o 48 horas aproximadamente. También es importante saber que los resultados se mostraran más rápidamente dependiendo de la causa de la afección. Por ejemplo, en el caso de manchas por acné las mejoras son perceptibles en la primera sesión.

El número de sesiones dependerá del problema a tratar, suelen hacerse 1 sesión cada 20 días o 1 mes, ya que, entre cada sesión debe pasar un tiempo oportuno de recuperación de la piel, Además, es un tratamiento que se puede combinar con otras técnicas como Bioestimulación con factores de crecimiento (PRP) para obtener resultados más efectivos.

El peeling químico es una técnica centrada en la eliminación del tejido dañado para conseguir una piel renovada, más suave, homogénea, con poros cerrados y sin manchas. Si  quieres saber más sobre este tratamiento no dudes en contactarnos. De igual forma, en nuestro Centro Médico te ofrecemos otros tratamientos para eliminar las manchas de la piel según su necesidad a través de la aplicación de un láser QXMAX de Fotona con tecnología Optoflex y que llega a capas más profundas de la piel.

18/01/2021
POR RUSINOL
ETIQUETAS acné antienvejecimiento manchas en la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones