Fototerapia: Combate el envejecimiento, manchas y acné

FototerapiaEl mundo de la belleza posee un sinfín de variantes que implican diferentes tratamientos y cuidados. Con los años, la tecnología ha sido puesta a disposición de este concepto y con su llegada, nuevos tratamientos se revelan cada día tanto para hombres como para mujeres, aunque el gran enemigo no ha cambiado, el envejecimiento.

Hoy queremos hablar acerca de la fototerapia con luces led, una nueva tecnología que llega para asistir en el tratamiento de varios padecimientos de la piel. Esta tecnología logra ayudar en diversos temas gracias a que genera una estimulación en la producción del colágeno y con ello mitiga el acné y disminuye la inflamación y congestión de la piel.

¿En qué consiste la fototerapia?

La fototerapia tiene una acción directa sobre la piel, dependiendo del tipo de terapia y la longitud de onda, emite un color diferente que ayuda de formas distintas. Este tratamiento difiere del tratamiento láser o IPL tradicional, al ser un tratamiento con una luz visible y que no calienta la piel ni provoca dolor. Por supuesto, como en todo procedimiento que incluya un haz de luz que pueda llegar a los ojos, es recomendable protegerlos.

Los tratamientos pueden tomar un espacio de 6 semanas, durante los cuales se expondrá la zona a tratar bajo un tiempo de exposición que es muy variable, puede ser desde 5 minutos y llegar a 100 minutos. Dependiendo del tratamiento que se siga se utilizará una frecuencia determinada que es reconocida por el color que emite el led

Aplicaciones y usos según necesidades

Luz roja: Se utiliza para las terapias de rejuvenecimiento cutáneo y tratamientos antiedad. En este caso se emite una longitud de onda larga que penetra de forma profunda en la piel, lo que obliga a activar los fibroblastos responsables de la formación del colágeno y la elastina.

Al estimular la producción de estos elementos reduce sustancialmente las arrugas con efectos a largo plazo.  a corto plazo puede llegar a generar radicales de oxígeno libres que dañaran las células.

Luz azul

Se utiliza en el tratamiento del acné medio y en el caso de problemas inflamatorios que han sido provocados por este. También puede ser utilizado en el caso de acné tipo rosasea pero es más común usar luz ámbar, pues ésta está diseñada para tal padecimiento. La luz azul al ser una luz fría ayuda a bajar la inflamación y disminuir las lesiones. Además, cuenta con la capacidad de penetrar en la piel y producir el radical de oxígeno que destruye la bacteria que causa el acné. Cuando la luz es absorbida por la bacteria está se destruye creando como primer efecto la disminución de inflamación y enrojecimiento. Para potenciar el efecto se puede usar en combinación con tratamientos tópicos tales como el ácido retinoico o el ácido salicílico.

Luz Amarilla

Está especialmente indicada en personas que necesitan controlar la hiperpigmentación de la piel, ayuda a igualar el tono de las áreas afectadas con el tono de la piel normal. Actúa sobre los melanocitos, células encargadas de la melanina e inhiben la producción en exceso de la misma.

Luz verde

Diseñada para problemas de enrojecimiento, problemas de capilares faciales y la inflamación y enrojecimiento por rosácea. Combinada con la luz roja es aplicada para tratamientos antiedad.

En combinación con otros sistemas, la luz led puede ser utilizada en tratamientos para combatir la celulitis o para la caída del cabello y estimulación del folículo piloso. No todas las máquinas cuentan con la tecnología para producir todas las longitudes de onda que aquí se describen, algunas podrían emitir la luz roja pero no la luz azul, por eso en el momento de buscar un tratamiento de fototerapia es necesario tener presente qué es lo que se desea tratar.

Si quieres que analicemos tu caso, pide cita sin compromiso en el 915718113 o en el 676043524

15/01/2018
POR RUSINOL
ETIQUETAS acné antienvejecimiento
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones