¿La piña en su jugo engorda por la noche?

Muchas personas se preguntan si la piña en su jugo engorda por la noche. Lo cierto es que tanto nutricionistas como la Organización Mundial de la Salud ofrecen toda clase de recomendaciones acerca del consumo periódico de esta fruta proveniente de Suramérica.

Lo primero que debemos saber es que el 87% de la piña está compuesta de agua. El agua no engorda. Ahora bien ¿Qué sucede con el 13% restante? La información nutricional arroja que es rica en vitaminas A, B y C, potasio, ácido fólico, magnesio, cobre, manganeso y hierro en menor proporción; por lo tanto, se considera un alimento importante si se desea comer una dieta saludable. En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, podemos asesorarte cuáles son los alimentos que debes incluir en tu dieta.

 Cómo saber si la piña en su jugo engorda por la noche

De acuerdo a las tablas informativas sobre el aporte calórico de los alimentos, se conoce que el consumo de 100 gramos de piña contiene 50 kilocalorías y 1,2 gramos de fibra. Los nutricionistas aconsejan comer una rodaja antes de cada comida, a fin de facilitar la producción de jugos gástricos y la regulación de la digestión.

Aun teniendo en cuenta estos datos, ¿es posible creer que nuestro cuerpo experimente un incremento de peso si decidimos ingerir la piña en su jugo de noche? Las opiniones son encontradas, unos especialistas afirman que el aporte calórico al organismo es realmente poco y por ello, una o dos rodajas antes de dormir no es perjudicial si se come alguna que otra vez.

Otros expertos en salud prefieren advertirnos sobre su alto índice glucémico que, en horas de reposo, suele ser difícil gastar. Otra razón es que, posiblemente al jugo se le agregue algunas dosis de azúcar para que su sabor resulte más agradable; lo que puede complicar aún más el metabolismo orgánico. Es diferente si se ingiere en horas de actividad física intensa, pues, tendríamos todo el día para convertir esas calorías en energía, evitando que se conviertan en grasa.

Beneficios de la piña para la salud

A continuación, veremos cuáles son los principales beneficios que aporta el consumo periódico de piña para el organismo.

Mínima cantidad de calorías

La piña es un alimento ideal para ser incorporado a la dieta con objetivo de bajar peso.

Contiene enzima bromelina

Esta enzima se encuentra en el tronco de la piña y actúa como antiinflamatorio y es útil para fortalecer el sistema inmunológico.

Favorece a la eliminación de la celulitis

Por su gran cantidad de agua, hidrata la piel y evita la aparición de la piel de naranja, conocida como celulitis.

Favorece la correcta circulación

Sus componentes mejoran la circulación sanguínea, evitan la aparición de enfermedades cardiovasculares y la hipertensión.

Es una fruta rica en fibra

Como explicamos anteriormente, por cada 100 gramos de piña que consumimos, recibimos 1,2 gramos de fibra; lo cual elimina el estreñimiento

Contiene antioxidantes

La piña aporta sustancias como las antocianinas, que evitan enfermedades cardiológicas.

Posee propiedades antiinflamatorias.

El jugo de piña es recomendado en deportistas y en personas expuestas a cualquier tipo de inflamación en el organismo.

Si deseas planificar una dieta saludable y reguladora de peso, contacta con Centro Médico Rusiñol a través del  676 043 524 y sin compromiso y tras un diagnóstico previo, desde nuestro departamento de dietética y nutrición te pautaremos sobre la mejor dieta para ti. ¡No esperes más! ¡Tu salud nos importa!

11/10/2022
POR RUSINOL
ETIQUETAS alimentación natural dieta salud
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones