Manchas del sol en la cara: Cuidados y tratamientos para eliminarlas

Manchas del sol en la cara: Cuidados y tratamientos para eliminarlasSentir los rayos solares recorrer nuestro rostro un día de verano, es un placer que solo unos pocos meses al año podemos disfrutar. Sin embargo, sin los cuidados necesarios, la exposición solar excesiva y sin protección puede acarrar la aparición de manchas del sol en la cara.

En Centro Médico Rusiñol, clinica de medicina estética situada en Madrid, vamos a ver los cuidados y tratamientos necesarios para acabar con uno de los problemas más comunes tras el verano.

Cuidados para evitar manchas del sol en la cara

Normalmente, se piensa que para evitar las manchas en la cara a causa del sol es suficiente con no exponerse a los rayos solares. Sin embargo, con los cuidados necesarios, es posible disfrutar del sol y del verano de manera saludable.

Por ello, a continuación veremos los cuidados más importantes para evitar las manchas del sol en la cara.

Utiliza un buen fotoprotector

Lo más importante es hacerte con un buen fotoprotector que cuente con protección ante los rayos UVA y UVB. Estos últimos sobre todo, tienen mucha más incidencia en el verano.

¡No te olvides de los accesorios!

Utilizar gorras, sombreros o cualquier otro tipo de complemento en cuanto a tu vestimenta, es ideal para evitar la proliferación de manchas solares. Trata de acompañar tu días de verano con alguno de estos accesorios, en especial, en las actividades al aire libre y en las horas más soleadas.

Evita  los perfumes 

Estos productos son considerados fotosensibilizantes, por lo que se recomienda evitar su uso al exponerse al sol. Son capaces de multiplicar los efectos del sol en la piel, sobre todo los que contienen aceites esenciales, colorantes, y fragancias en general.

Tratamientos para eliminar las manchas solares

Para eliminar manchas en la piel a causa del sol, existen algunos tratamientos médico-estéticos que pueden funcionar a la perfección. En Centro Médico Rusiñol, contamos con los mejores tratamientos estéticos para este tipo de problemas.

  • Fototerapia: es ideal para regularizar la producción de melanina, y evitar la reaparición de manchas en la zona facial. Trata la capa basal de la piel, y consigue mantener sus resultados.
  • Peeling: con solo 1 a 3 sesiones es posible conseguir el efecto deseado. Trata específicamente la eliminación de manchas difusas.
  • Láser: con el uso del láser KTP de QMAX con tecnología OPTPflex, consigue eliminar las melanodermias en tan solo una sesión, y lo mejor, sin causar daños a la piel.

Si estás pensando en deshacerte de esas manchas faciales producidas por el sol, pídenos cita en el 676 043 524 para que podamos valorar tu caso y llevar a cabo el mejor tratamiento para ti.

21/09/2020
POR RUSINOL
ETIQUETAS antienvejecimiento fototerapia manchas en la piel peeling facial
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com