Manchas en las manos, ¿cómo evitar su aparición?

manchas en las manosNuestras manos son una parte del cuerpo que, como el rostro, están expuestas constantemente. Si nos olvidamos de su protección, es posible que los signos de envejecimiento se hagan más visibles en esta zona.

Con el paso de los años, comienzan a aparecer manchas en las manos. A continuación, te presentamos algunos consejos para cuidar y proteger esta parte del cuerpo.

¿Por qué aparecen manchas en las manos?

Hay diversas razones que ocasionan las manchas en las manos. Entre ellas, la exposición constante al sol, el uso de productos de limpieza sin la debida protección -que resecan y debilitan la piel de las manos-, los factores hormonales, la alimentación, los cambios de temperatura, el tabaco, algunos fármacos y la hidratación.

Todos estos factores juegan un papel importante en nuestras manos, abriendo la posibilidad de la aparición de manchas.

¿Cómo evitar la aparición de manchas en las manos?

Es importante cuidar la piel desde la juventud, pues la aparición de las machas puede darse desde los 25 años de edad.

  • Hidratación. Es fundamental mantener la hidratación, no solo con cremas específicas para las manos, sino también mediante la ingesta de agua.
  • Utiliza protector solar. Las manos, así como el rostro, requieren de protección solar extra. Como son zonas expuestas durante todo el año, recuerda usar protector para cuidarte de los rayos UV.
  • Cremas específicas. Cada parte de nuestro cuerpo necesita cuidados diferentes y las manos no son una excepción. Utiliza cremas que contengan vitamina A y E, manteca de cacao, retinol, ácido glicólico o ácido salicílico, adecuadas para tu tipo de piel.
  • Consume alimentos ricos en antioxidantes. Te ayudarán a tener una piel saludable y a retrasar los primeros signos de envejecimiento que aparecen en las manos.
  • Tratamientos con ácido hialurónico. Esta sustancia es maravillosa para mantener la hidratación de la piel y evitar las manchas. ¡Su efecto te sorprenderá!

¿Los remedios caseros funcionan?

No existe evidencia científica que demuestre que muchos de los remedios caseros más populares funcionen en la eliminación de las manchas, pero hay algunos trucos que ayudan en la prevención:

  • El uso de limón combinado con cremas corporales produce un efecto blanqueador en la piel muy notable, pero no debes exponerte al sol al aplicarlo, ya que el efecto sería adverso.
  • El vinagre de manzana también es otra sustancia que se emplea para evitar la aparición de las manchas.
  • Del mismo modo, las cremas elaboradas con aloe vera natural y la leche que se extrae del tallo del diente de león, son ideales en la prevención.

Por supuesto, lo más recomendable es que te pongas en manos de expertos en tratamientos estéticos, que te aconsejarán sobre la prevención y eliminación de las manchas en las manos.

No dudes en contactar con Centro Médico Rusiñol en el 676 043 524.

09/10/2019
POR RUSINOL
ETIQUETAS antienvejecimiento cuidados de la piel manchas en la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones