Manchas en las piernas: Causas y tratamientos

manchas en las piernas

La piel es muy sensible a la aparición de  cualquier tipo de mancha, sobre todo si no está protegida, y al igual que en la cara, cuando es en las piernas puede causar problemas estéticos y médicos.

Aunque las manchas en las piernas, en ocasiones, pueden ser solo un problema estético, al ser sus causas muy variadas siempre requieren de una revisión médica. Será el médico estético el que las valore y paute el tratamiento médico-estético adecuado para su eliminación y puedas volver a lucir una piel suave y libre de manchas.

Causas de las manchas en las piernas

La aparición de manchas o hiperpigmentación cutánea en las piernas puede deberse a diversos factores aunque las causas más comunes son:

  • Exposición prolongada a los rayos solares o rayos UVA.
  • Factores genéticos.
  • Lesiones o infecciones cutáneas.
  • Tratamientos hormonales.
  • Cambios hormonales producto de un embarazo, menopausia, entre otros.

La hiperpigmentación es un problema que se produce por un exceso de producción de melanina, en zonas concretas de la piel. y existen tratamientos que disminuyen o eliminan esas manchas de forma progresiva.

Tratamientos

Existen diferentes tratamientos para eliminar las manchas de las piernas, entre los más efectivos se encuentran la aplicación de láser y exfoliación química (peeling). A continuación veremos cada una de ellas:

Eliminación de manchas con láser

Este es uno de los tratamientos más habituales, ya que, permite llegar a las capas más profundas de la dermis de manera precisa utilizando energía lumínica focalizada con una longitud de onda determinada que incide en los cúmulos de melanina, rompiéndola en pequeños fragmentos sin ocasionar ningún daño a la piel.

En Centro Médico Rusiñol empleamos el láser KTP de QXMAX con tecnología OPTOflex que genera una onda de 532nm que logra eliminar las manchas en las piernas, en la mayoría de los casos en una sola sesión. Su aplicación no es dolorosa, sentirás tan solo unos pequeños picotazos y algo de calor, pero se aplica una crema anestésica sobre la zona a tratar para evitar cualquier tipo de molestia.

Peeling o exfoliación química

El peeling para manchas es un procedimiento que se emplea para eliminar manchas difusas, ocasionadas generalmente por cambios hormonales. Para la aplicación de este tratamiento es importante realizar un diagnóstico previo para determinar el tipo de producto más efectivo.

Mediante el peeling específico para cada paciente se eliminan las capas superficiales manchadas de la epidermis, para su posterior renovación por una piel más tersa y libre de manchas.

De igual forma, es importante mencionar que ambos tratamientos se pueden combinar cuando se tienen manchas difusas y concentradas, para obtener los mejores resultados, también es importante tener cuidado con la exposición al sol tras la aplicación de estos procedimientos.

Si deseas consultar tu caso, no dudes en contactarnos para realizar una exhaustiva valoración médica y poder aplicar el tratamiento más idóneo y efectivo para ti y que puedas lucir piernas sin ningún tipo de manchas.

16/02/2021
POR RUSINOL
ETIQUETAS cuidados de la piel láser manchas en la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones