Mitos y verdades sobre las cremas anticelulíticas ¿realmente funcionan?

mitos y verdades de las cremas anticelulíticasLa celulitis afecta a 8 de cada 10 mujeres y durante décadas nos han vendido un sinfín de cosméticos que prometen conseguir la figura que deseamos. Este es el caso por ejemplo de las cremas anticelulíticas que prometen en días la desaparición de la celulitis y la piel de naranja. Pero…¿realmente funcionan?.

En este artículo hablaremos sobre los mitos y verdades de las cremas anticelulíticas que causan grandes expectativas entre los usuarios.

Mitos y verdades sobre las cremas anticelulíticas

Muchas publicidades promocionan “la crema perfecta” para eliminar la celulitis y la piel de naranja prometiendo que esta hará desaparecer por completo cualquier rastro de ella, pero esto no es así.

La celulitis o idrolipodristrofia se forma como consecuencia de la acumulación de tejido adiposo o células grasas con tejido fibroso y agua dando ese aspecto de acolchado. El motivo de que estas sean más visibles en zonas como glúteos, cartucheras o abdomen es porque la piel de estas zonas es más fina.

Sin embargo, las cremas anticelulíticas no son capaces de llegar a las zonas más profundas de la piel tal y como señala en un estudio reciente la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), aunque algunas con venotónicos van a mejorar la microcirculación de la zona redistribuyendo el agua y tonificando la piel, de forma que la zona donde se encuentra la celulitis se hace menos visible la apariencia irregular y porosa de la piel y además dura poco tiempo. Es decir, es como si maquillásemos la celulitis pero no la eliminamos.

Sin embargo, lo que sí es cierto es que las cremas anticelulíticas dejan la piel suave y tersa lo que puede ser una ayuda a los tratamientos para eliminar, de verdad, esa celulítis.

¿Cómo luchar contra la celulitis?

El mejor método para prevenir y eliminar la celulitis es el ejercicio físico para las piernas como sentadillas, correr y trotar y por supuesto el consumo de agua que garantiza la buena salud de nuestra piel, contar con una dieta equilibrada, baja en hidratos de carbono refinados y baja en sal así como darnos periódicamente duchas de agua fría y no abusar de la ropa muy ajustada.

Pero si la celulitis ya ha hecho su aparición, también puedes contar con algunos tratamientos no invasivos que sí alcanzar las células grasas:

Mesoterapia

El tratamiento de la Mesoterapia Corporal es la administración a través de microinyecciones en la zona a tratar de una solución homeopática que puede ir sola o junto a otros extractos naturales.

El objetivo de la Mesoterapia cumple con varias funciones que es movilizar la grasa acumulada, eliminar la celulitis y además reafirmar y mejorar el aspecto de la piel y activar la circulación sanguínea ayudando a la eliminación de toxinas y líquidas.

Carboxiterapia

La Carboxiterapia es una técnica que consiste en la aplicación de CO2 por vía subcutánea y que lleva a cabo un efecto en cadena denominado “Efecto Borh” como la Lipolisis oxidativa fisiológica que lleva a cabo la activación celular potenciando la eliminación de grasa localizada. 

Si tienes cualquier duda o quieres consultar tu caso, contacta con Centro Médico Rusiñol, situado en Madrid, sin compromiso en el 91 571 81 13 o 676043524

 

01/08/2018
POR RUSINOL
ETIQUETAS carboxiterapia celulitis cuidados de la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones