¿Por qué se cae el cabello en otoño? Remedios y tratamientos

La caída del cabello es un tema que preocupa tanto a hombres como a mujeres, incluso a los más jóvenes. Este problema se acrecenta en algunas épocas del año, como el otoño.

Si te preguntas las razones por las que se cae el pelo en otoño y no sabes qué hacer para evitarlo, te contamos algunos remedios y tratamientos para fortalecer tu cabello y evitar que se quiebre con facilidad.

Otoño y caída del cabello, ¿por qué ocurre?

En primer lugar, hay que entender que la caída del cabello es normal. Diariamente, se caen entre 80 y 100 hebras de media, que el cuero cabelludo va reponiendo. Y el otoño, concretamente, es una época cuando la caída de pelo puede superar esa cantidad.

En verano, el cabello se expone frecuentemente al sol, al lavado constante, al cloro, y en algunos casos, no se cuida de la manera adecuada. Con la llegada del otoño, el pelo inicia una etapa de cambio totalmente necesaria, lo que conlleva la caída del cabello. Pero no te preocupes, es solo una etapa que acaba pasando.

Sin embargo, si la caída se prolonga en el tiempo, es recomendable acudir a un especialista que determine las causas y te ofrezca una solución.

¿Qué puedo hacer por mi cabello?

  • Existen diversas técnicas que puedes aplicar para frenar la caída, pero un factor determinante es la alimentación. Incluye en tu dieta alimentos ricos en fibra, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales, lo que ayudará a fortalecer tu cabello y tu organismo desde dentro.
  • Lavar el pelo con agua templada y masajeando en círculos y con suavidad para eliminar la grasa. Evita frotarlo con fuerza durante el lavado y sécalo con delicadeza.
  • Utiliza un cepillo con cerdas suaves para peinarte, que además de desenredar el pelo, te permita masajear el cuero cabelludo.
  • La plancha y el secador afectan el cabello y aceleran su caída. Durante el otoño es mejor disminuir su uso.
  • También es recomendable utilizar productos hidratantes. Aplica una mascarilla de manera semanal para una hidratación profunda y apuesta por un champú anti-caída para potenciar los resultados.
  • A la hora de recoger el cabello, mejor con gomas de zigzag, pasadores que sujeten sin demasiada presión y evita hacerte coletas con el cabello mojado, que lo debilita, además de impedir su oxigenación.

Tratamientos para evitar la caída del cabello

Para frenar la caída del cabello, puedes optar por la revitalización capilar, que dará a tu pelo la fuerza y la vitalidad que le faltan en otoño. Este tratamiento consiste en:

  • Bioestimulación con factores de crecimiento. Se aplica con el propio plasma sanguíneo, es rico en factores de crecimiento y células madre periféricas y permite la regeneración y reparación de los tejidos donde se inyecta.
  • Terapia fotodinámica. Consiste en la aplicación de fotones de luz de distinta intensidad y longitud, para potenciar la actividad celular promoviendo su metabolismo y estimulando la generación de colágeno y elastina.

No dudes en acudir al Centro Médico Rusiñol, tu centro de medicina estética en Madrid. Con el tratamiento de revitalización capilar notarás los resultados desde la primera sesión y en tres sesiones tu pelo estará mas sano y fuerte.

28/10/2019
POR RUSINOL
ETIQUETAS belleza revitalización capilar salud
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones