Existen infinitas cremas hidratantes para el cuidado de la piel, pero muchas de ellas no surten el efecto deseado por el consumidor. Es por eso, que muchas personas recurren a los famosos aceites naturales. Y precisamente de uno de estos maravillosos aceites te hablamos hoy: propiedades y beneficios del aceite de argán.

Y es que dentro del mundo de la belleza, toda persona busca los productos de mejor calidad, que brinden las propiedades que desean obtener, pero que al mismo tiempo puedan disfrutar de los resultados en poco tiempo. Si hablamos del cuidado de la piel, su hidratación y suavidad es un tema vital para cualquier mujer y para muchos hombres también.

El aceite de argán sigue siendo un desconocido, a pesar de poseer muchísimas propiedades que son beneficiosas para la salud, y no solo en la parte cosmética como se suele creer.

Propiedades

El aceite de argán posee un alto contenido y porcentaje de ácidos grasos esenciales, vitamina E y tocoferoles, los cuales son antioxidantes. Es importante tener en cuenta que para la obtención obtener de todas las propiedades de este aceite, este debe ser 100% puro.

Además, el aceite de argán es perfecto para la piel delicada de los bebés, ya que alivia la irritación, a la vez que aporta suavidad. También, regenera las marcas producidas por el acné, la varicela y las cicatrices. En cuanto a las embarazadas, se recomienda que se aplique sobre la tripa para prevenir la aparición de estrías y para reparar las manos secas y agrietadas.

Por otra parte, si padeces algún ardor, picor o quemazón a causa del sol, el aceite de argán es perfecto para aliviar estos síntomas.

Usos y beneficios cosméticos

  • Las múltiples propiedades del aceite de argán te permiten usarlo simplemente como aceite puro o como parte de productos dermatológicos en forma de crema, emulsión, gel de baño, champú o exfoliante.
  • Puede usarse para hidratar el cabello, ya que le brinda brillo y suavidad.
  • Además, es recomendable para las uñas, pues las hidrata y al mismo tiempo las endurece.
  • Al ser un aceite poco graso, es perfecto como hidratante corporal para restaurar la piel seca o maltratada.
  • Es un perfecto cicatrizante para heridas y quemaduras cutáneas. También puede emplearse para la prevención y disminución de estrías en las piernas y brazos.
  • El aceite de argán también es bueno para eliminar y prevenir signos de envejecimiento cutáneo, en otras palabras, actúa como un producto antiedad, ya que disminuye la aparición de arrugas y aporta a la piel luminosidad, flexibilidad y suavidad.
  • Para terminar, funciona como un antiséptico.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *