Propiedades y beneficios del aloe vera puro para nuestra piel

La piel es, sin lugar a dudas, nuestra mejor carta de presentación. Para mantenerla saludable, recurrimos al uso de un sinfín de cremas, tónicos, y sobre todo, a productos que la “Madre Naturaleza” nos aporta.

Entre tantas hierbas, especias y plantas, seguro que todos hemos escuchado hablar alguna vez de las propiedades y beneficios del aloe vera puro para nuestra piel. Es indudable que la sábila, como también es llamada, es una fuente rica en nutrientes, minerales y vitaminas que embellecen la piel.

¿Qué es el aloe vera?

El aloe vera, cuyo nombre científico para la especie más común es barbadensis miller, es la planta famosa por excelencia por sus múltiples beneficios para la piel. Esta planta se utiliza desde la antigüedad en diversos tratamientos medicinales, y en la actualidad, también es usada con fines estéticos.

No en vano, es denominada “la planta milagrosa”, porque puede utilizarse en todo tipo de piel, y en especial, las pieles sensibles son las que más provecho pueden sacarle a el maravilloso aloe.

Propiedades del aloe vera puro

El aloe vera puro se obtiene cuando se corta una hoja de la planta y se le retira la piel verde que recubre su tierno interior, para dejar paso a la parte transparente y muy suave al tacto (como una especie de gel). La pureza del contenido del aloe vera tiene múltiples propiedades:

  • Sus beneficios son reseñables en todo tipo de pieles: sensibles, normales, secas y mixtas.
  • Es un regenerador de tejidos.
  • Tiene facultades antiinflamatorias.
  • Es antiséptico natural. Puede ser utilizado en heridas abiertas y quemaduras.
  • Contiene diversas vitaminas y aminoácidos, que contribuyen eficazmente a la cicatrización de heridas.
  • Mejora notablemente la circulación local tras su aplicación directa.
  • El contenido de saponina presente en el aloe vera hace que penetre en la piel, eliminando la suciedad y las manchas ocasionadas por el acné. 

Beneficios del aloe vera para la piel

Entre las propiedades de esta planta para la piel, se encuentran:

  • Es un astringente natural que puede ser utilizado a diario en las rutinas de limpieza del rostro.
  • Es perfecto para hidratar la piel en todo momento. Si se han sufrido alteraciones a causa del sol, es ideal para calmar el dolor y la hinchazón.
  • El mejor tratamiento natural para el acné. El aloe vera puro es antibacteriano, antiinflamatorio y cicatrizante, lo que contribuye a mejorar la piel.
  • Retarda el envejecimiento debido a su alto contenido de colágeno y elastina, que le otorgan al rostro una apariencia rejuvenecida.
  • Es un magnífico calmante, por lo que se recomienda su uso tras la depilación.
  • Está comprobado que tiene el poder de aliviar el dolor, por lo que se puede utilizar en picaduras de insectos, quemaduras y golpes.

El aloe vera puede ser utilizado en cualquier parte de la piel, desde el rostro hasta los pies, e incluso en el cabello, donde aporta innumerables beneficios. Las melenas tratadas con aloe puro recuperan el brillo, el volumen y la fuerza perdidas, además de ayudar en su sano crecimiento.

La aplicación del aloe vera puro debe hacerse con cierta precaución, ya que la piel con este gel aplicado no debe exponerse al sol. Del mismo modo, es necesario verificar qué tipo de aloe vera se está utilizando, debido a la gran variedad que existe, pues podría ocasionar reacciones adversas.

25/02/2019
POR RUSINOL
ETIQUETAS cuidados de la piel manchas en la piel salud
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones