¿Qué es el acné?: Tipos, causas y tratamientos

Es una de las afecciones más comunes en la piel, sin embargo, pocos conocen las causas, tipos y posibles tratamientos para aliviarlo. Hablamos del acné, uno de los trastornos en la piel que más afecta a la población en el momento actual. Hoy en Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid te contamos todo lo que necesitas saber sobre qué es el acné y como tratarlo.

¿Qué es el acné?

Es un trastorno en la piel producido por la ocupación con residuos y grasa del poro que ocasiona una inflamación y posterior infección de ese poro folicular, un fenómeno conocido como foliculitis.

Generalmente, el acné se presenta como una serie de lesiones en distintas fases como granos, puntos negros, quistes y marcas residuales del acné activo.

Esta afección suele afectar en su gran mayoría a adolescentes en la etapa de la pubertad, y puede desaparecer con el tiempo aunque puede dejar  cicatrices y lesiones en la piel si no recibe tratamiento adecuado.

Tipos 

Los diferentes tipos pueden clasificarse según el momento en el que aparecen en la piel.

  • Acné infantil: suele darse entre los 3 y 9 meses de edad y aparecen en las mejillas. Se presentan en forma de comedones contiguos. Relacionado con la lactancia y desaparece sin dejar secuelas.
  • Acné vulgar: también conocido como acné de la pubertad, es el más común de todos y aparece en la etapa de adolescencia. Puede aparecer en la cara o en distintas partes del cuerpo, y ser ligero o bastante severo.
  • Acné adulto: afecta en su gran mayoría, mucho más a mujeres que a hombres. Se desencadena como consecuencia del estrés o cambios hormonales.

Causas 

Principalmente, lo que puede causar su aparición en la piel es la obstrucción de poros. Este puede darse por diferentes factores tales como:

  • Producción en exceso de grasa por las glándulas sebáceas
  • Cambios hormonales asociados a la pubertad.
  • Cosméticos o productos grasos para la piel.
  • Fármacos con altas dosis de esteroides, estrógenos, testosterona o fenitoína.
  • Sudoración excesiva.

Tratamientos para eliminarlo

Aquí te dejamos una serie de tratamientos que puedes seguir para eliminar el acné:

  • Peeling: La combinación de Fenol y TCA va a producir un cierre de poro, una regularización de la producción de grasa por las glándulas sebáceas y precipitación de proteínas de la piel que hará que la piel se descame a los tres días, favoreciendo no sólo la eliminación y control del acné si no también el tratamiento de las marcas residuales de ese acné activo.
  • Bioestimulación con factores de crecimiento: estimula la producción de colágeno y elastina ayudando a reparar y regenerar las marcas residuales que aparecen en la piel después de haber tenido un acné activo.
  • Limpieza profunda de la piel: para eliminar poros ocupados que son los que generan los brotes de acné
  • Tratamiento en casa: Será tu médico estético el que, después de hacer un estudio de la piel con el Skin Analyzer 3D, el que paute ese tratamiento para casa y que haga mantener los resultados alcanzados en clínica.

Si deseas consultar tu caso, no dudes en contactarnos para realizar una exhaustiva valoración médica y poder aplicar el tratamiento más idóneo y efectivo para ti y que puedas lucir una piel libre de acné y marcas.

Pide cita sin compromiso en el 676 043 524

18/02/2021
POR RUSINOL
ETIQUETAS acné cuidados de la piel peeling facial
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones