Repara, cuida, ilumina y además rejuvenece la piel. Hablamos del sérum, un cosmético dedicado al cuidado de la dermis, y que hoy, gracias a sus múltiples aplicaciones, forma parte indispensable de nuestra rutina de belleza.
A continuación, te contamos todo sobre el sérum y sus usos. Un producto ideal para todo tipo de pieles.
Se trata de un suero -del latín serum– con una concentración del doble de activos que los presentes en una crema. Gracias a sus potentes ingredientes activos, su rápida absorción y penetración, logra diferenciarse entre los demás productos para el cuidado de la piel.
Dependiendo de su composición, es capaz de alcanzar capas más profundas en la piel. Aunque ya es posible encontrarlos con base oleosa, los sérum se han caracterizado por tener un acabado graso que permite una posterior aplicación de un cosmético habitual en crema o fluido.
Los principales usos del sérum se basan en los cuidados y la reparación de la piel.
Para rejuvenecer la piel y atenuar las arrugas, por ejemplo, se emplea la fórmula del retinol o el ácido hialurónico. Mientras que, para iluminar la dermis o unificar su tono se utiliza un sérum con ácido ascórbico -vitamina C-. En el caso de la piel grasa, el tipo no comedogénico posee una acción purificante y exfoliante. El ácido salicílico también forma parte de la composición en algunos sérum, empleándose para reducir el tamaño de los poros y prevenir el acné.
Finalmente, y por si fuera poco, los sérum también son capaces de tratar la piel con manchas. Para esto, solo basta con utilizar uno que contenga ingredientes activos reguladores de la pigmentación como el ácido kójico, la nicotinamida (vitamina B3), el ácido azelaico o extractos vegetales como el té verde o el arándano. Todos estos componentes contribuyen a la reducción de la producción de melanina.
Para terminar, es necesario aplicar el sérum correctamente para aprovechar sus efectos y propiedades.
Se recomienda que la piel esté complemente limpia antes de utilizarlo, para permitir la máxima penetración de sus ingredientes activos. Aplícalo de forma ascendente desde la parte interna a la externa del rostro, sin olvidar las zonas del cuello y el escote.
Sin duda, este producto se ha ganado con todos sus méritos un lugar importante en el cuidado de la piel. No dudes en contactar con los profesionales del Centro Médico Rusiñol, te indicaremos los cosméticos más adecuados para tu tipo de cutis previo análisis con nuestro Skin Analyser.
Haz click aquí y conoce nuestra financiación, sin compromiso
REJUVENECIMIENTO FACIAL INTEGRAL: Consúltanos
Una sesión con cuatro componentes, el más completo
Ácido Hialurónico +
Toxina Botulínica (Botox)
REJUVENECIMIENTO FACIAL CON HILOS: : Consúltanos
La sesión más eficaz contra la flacidez
Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos