que es el sérum y para qué se usaRepara, cuida, ilumina y además rejuvenece la piel. Hablamos del sérum, un cosmético dedicado al cuidado de la dermis, y que hoy, gracias a sus múltiples aplicaciones, forma parte indispensable de nuestra rutina de belleza.

A continuación, te contamos todo sobre el sérum y sus usos. Un producto ideal para todo tipo de pieles.

¿Qué es el sérum?

Se trata de un suero -del latín serum– con una concentración del doble de activos que los presentes en una crema. Gracias a sus potentes ingredientes activos, su rápida absorción y penetración, logra diferenciarse entre los demás productos para el cuidado de la piel.

Dependiendo de su composición, es capaz de alcanzar capas más profundas en la piel. Aunque ya es posible encontrarlos con base oleosa, los sérum se han caracterizado por tener un acabado graso que permite una posterior aplicación de un cosmético habitual en crema o fluido.

¿Para qué se usa el sérum?

Los principales usos del sérum se basan en los cuidados y la reparación de la piel.

Para rejuvenecer la piel y atenuar las arrugas, por ejemplo, se emplea la fórmula del retinol o el ácido hialurónico. Mientras que, para iluminar la dermis o unificar su tono se utiliza un sérum con ácido ascórbico -vitamina C-. En el caso de la piel grasa, el tipo no comedogénico posee una acción purificante y exfoliante. El ácido salicílico también forma parte de la composición en algunos sérum, empleándose para reducir el tamaño de los poros y prevenir el acné.

Finalmente, y por si fuera poco, los sérum también son capaces de tratar la piel con manchas. Para esto, solo basta con utilizar uno que contenga ingredientes activos reguladores de la pigmentación como el ácido kójico, la nicotinamida (vitamina B3), el ácido azelaico o extractos vegetales como el té verde o el arándano. Todos estos componentes contribuyen a la reducción de la producción de melanina.

Aplicación del sérum

Para terminar, es necesario aplicar el sérum correctamente para aprovechar sus efectos y propiedades.

Se recomienda que la piel esté complemente limpia antes de utilizarlo, para permitir la máxima penetración de sus ingredientes activos. Aplícalo de forma ascendente desde la parte interna a la externa del rostro, sin olvidar las zonas del cuello y el escote.

Sin duda, este producto se ha ganado con todos sus méritos un lugar importante en el cuidado de la piel. No dudes en contactar con los profesionales del Centro Médico Rusiñol, te indicaremos los cosméticos más adecuados para tu tipo de cutis previo análisis con nuestro Skin Analyser.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *