¿Qué es la celulitis?

¿Qué es la celulitis?

A pesar de que en su mayoría puede afectar más a mujeres que a hombres, puede convertirse en un gran problema estético para cualquiera. Se trata de la celulitis, un tipo de alteración en la piel que queremos que conozcas más a fondo y sobretodo queremos que conozcas cómo puedes eliminarla.

Qué es la celulitis

La celulitis su nombre técnico: es Hidrolipodistrofia que es una distribución irregular de grasa y agua, que suelen aparecer en algunas partes del cuerpo como las piernas, glúteos, brazos y barriga. Más en mujeres que hombres ya que hay una influencia hormonal ( los estrógenos retienen líquidos y fomentan la celulitis). Ese acúmulo de grasa, agua y toxinas, empujan el tejido y hace que la superficie de la piel tenga un aspecto arrugado y grumoso.

¿Qué la causa?

Como bien hemos mencionado, afecta generalmente mucho más a las mujeres. Gracias a su apariencia abultada y bastante irregular, puede causar pérdida de autoestima en quien la padece. A pesar de que a más del 80% de las mujeres les afecta, sus causas son mucho más complejas de lo que imaginas.

Gracias a la producción hormonal (la celulitis suele aparecer cuando las hormonas femeninas comienzan a funcionar), hay una retención de líquido que dificulta el adecuado funcionamiento vascular, esto unido al aumento de las células adiposas ( por el aumento de peso) hace que se vuelvan más rígidas y que se formen tractos fibrosos a la superficie de la piel, provocando la aparición de la temible celulitis en la piel.

Cómo eliminar la celulitis         

Para combatir la celulitis, existe una gran variedad de soluciones tanto estéticas como naturales. Realizar actividad física, así como mejorar nuestra alimentación son técnicas que pueden contribuir a la desaparición de la celulitis. No obstante, existe una gran cantidad de tratamientos capaces de redistribuir la grasa solucionando este problema de forma más rápida y eficaz. A continuación, te mencionaremos algunos tratamientos para ponerle fin a la celulitis:

  • Mesoterapia: a través del uso de microinyecciones de sustancias homeopáticas en las zonas, se logran disolver las grasas y toxinas acumuladas.
  • Presoterapia: con el uso de una funda con presión de aire en las zonas afectadas, se logra activar el sistema linfático favoreciendo la eliminación de la celulitis.
  • Radiofrecuencia: gracias al uso del calor y las vibraciones, produce un efecto elástico y regenera el colágeno de la piel.
  • Cavitación: con ultrasonidos de alta frecuencia, los nódulos de grasa y las fibras responsables de los hoyuelos antiestéticos se rompen.
  • Hifu-Lipotensado Nuestro tratamiento estrella para tratar la celulitis, mediante ultrasonidos focalizados se rompen los tractos fibrosos que ocasiona la celulítis, licua la grasa y reafirma la piel.

¿Quieres acabar con tu problema de celulitis? No dudes ni un segundo en contactar con nuestros expertos en Centro Médico Rusiñol.

16/04/2020
POR RUSINOL
ETIQUETAS belleza celulitis cuidados de la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones