Resultados de la mesoterapia corporal: Tratamiento

La mesoterapia generalmente requiere una serie de entre 6 y 8 sesiones de tratamiento, administradas en intervalos de 2 semanas. Según los requisitos específicos de cada persona, el médico puede pautar una fórmula personalizada para cada paciente. Sin embargo, los resultados de la mesoterapia son el punto más importante de este y cualquier tratamiento médico-estético, por eso veremos los resultados que puedes obtener tras la aplicación de la mesoterapia.

La mesoterapia corporal es una técnica que implica la inyección de ciertas sustancias como vitaminas, enzimas, etc., a través de una aguja muy fina, debajo de la piel en el tejido graso subcutáneo de un área seleccionada. Las inyecciones se utilizan para tratar la grasa no deseada tanto en las zonas faciales como mentón y cuello; y corporales: brazos, cintura, glúteos, muslos y piernas; y también para tratar las arrugas.

¿Cuáles son los beneficios de la Mesoterapia?

Ya conocemos qué es la mesoterapia corporal, veamos cuáles son sus beneficios, esto te dará una idea de los resultados que obtendrás:

  • Es un tratamiento donde no necesitarás fajas ni vendajes.
  • No es invasivo como una cirugía y sin riesgos.
  • El tiempo medio de tratamiento es entre 20 y 50 minutos.
  • Puedes volver al trabajo o a tus actividades normales de inmediato, esto aplica para la mayoría de las áreas del cuerpo.
  • Mejora significativamente la celulitis a largo plazo
  • Contribuye a mejorar la circulación sanguínea.
  • Activa el drenaje linfático.
  • Rejuvenece y suaviza la piel.

De esta forma, la mesoterapia también se puede utilizar como una forma de terapia para el dolor de espalda, para reducir la celulitis y el tejido graso. Sin embargo, no es un tratamiento para personas que sufren de obesidad, ni está indicado para bajar de peso, aunque ayuda a recuperar las medidas corporales.

¿Cómo es el procedimiento?

La mesoterapia es un tratamiento que se realiza de forma ambulatoria. Este se inicia primero con la limpieza del área que se tratará y luego se administra una serie de microinyecciones. Cada una de ellas coloca una gota de la solución en el área deseada, a una profundidad de 1 a 10 milímetros.

Solo lleva unos minutos hacer el tratamiento y se aplica anestesia tópica para disminuir las pequeñas molestias que pueden sentirse fruto de las microinyecciones. Dado que las inyecciones pueden llevar a la aparición de hematomas, es muy importante que los pacientes eviten la ingesta de medicinas que diluyan la sangre. También es necesario moderar el consumo de alcohol.

¿Qué resultados obtienes con la mesoterapia?

Tras llevar a cabo la mesoterapia corporal se puede volver a la rutina diaria con total normalidad.

Debido a que no existe una mezcla o método de ingredientes estándar, existe una variabilidad en cuanto a cuando comenzarán a verse los resultados de la mesoterapia. Por lo general se necesitan dos o tres sesiones para ver resultados visibles. Es recomendable la aplicación de 4 a 8 sesiones.

Una vez que complete el ciclo de aplicaciones de la mesoterapia, los resultados pueden ser permanentes, siempre y cuando los pacientes lleven una alimentación equilibrada y ejercicio físico.

La mesoterapia es uno de los procedimientos estéticos más populares. Antes de aplicar el proceso de mesoterapia, se comprueban las necesidades, edad y estado de salud de la persona en base a lo cual se preparan las sustancias adecuadas como vitaminas, minerales, aminoácidos y otros compuestos. Estas sustancias estimulan las estructuras de colágeno y elastina que mantienen la piel revitalizada y firme.

Estas sustancias estimuladas aceleran la circulación sanguínea en el área aplicada y proporcionan la regulación de la respuesta inmune y la activación del sistema linfático. Todo ello junto proporciona la renovación de la piel a corto plazo. El tejido subcutáneo se repara y así los tejidos sueltos recuperan su antigua firmeza y se proporciona el rejuvenecimiento.

Si quieres conocer más de cerca los resultados de la mesoterapia, no dudes en contactar con nuestra Clínica de Medicina Estética situada en Madrid.

25/01/2022
POR RUSINOL
ETIQUETAS belleza celulitis cuidados de la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones