Tips para evitar la aparición del acné

evitar la aparición del acné

El acné es una afección de la piel, que se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas junto con infección por propiniobacterium acnés, que desarrolla la aparición de granos y espinillas.

Por lo general, el acné aparece en la adolescencia debido a los cambios hormonales, sin embargo, puede persistir tras la pubertad y convertirse en algo crónico.

Evitar la aparición del acné es posible si cuidas tu piel de factores que pueden favorecer la existencia del mismo. Sigue nuestros tips para lucir un cutis libre de imperfecciones.

¿Cómo prevenir el acné?

  • Impedir la aparición del acné requiere fundamentalmente proteger y mantener saludable nuestra piel.
  • No toques la zona afectada, pues al hacerlo se aumenta la producción de sebo y se diseminan los gérmenes. Como consecuencia, puede provocar la aparición de más granos o espinillas.
  • Lava tu rostro al menos dos veces al día. Elige un jabón Sindet (sin sosa) para lavar sin agredir la piel y mantener el equilibrio de la misma, evitando por completo el uso de geles que puedan irritar tu cutis y favorecer la aparición del acné.
  • Evita comer alimentos picantes o grasos, así como azúcares, lácteos y fritos. Cámbialos por frutas y verduras.
  • Bebe abundante agua. Para hidratar y equilibrar la piel.
  • Protege tu piel del sol. Recuerda que este punto es necesario durante todo el año y no solo en verano, para evitar que las marcas o espinillas se transformen en manchas.

Tratamientos para la eliminación del acné en Centro Medico Rusiñol

En el caso de que el acné ya haya aparecido, existen diferentes tratamientos para lidiar con esta afección. En el Centro Medico Rusiñol de Madrid contamos con técnicas para tratar el acné, desde el menos grave hasta el más severo.

  • Peeling. Consiste en un tipo de exfoliación química controlada de las capas superficiales de la piel. Se emplea una clase de peeling conocida como Fenol y TCA, la cual no irrita la dermis, cierra el poro, elimina el propiniobacterium, regulariza la producción de grasa y precipita la proteína de la piel, que se eliminará dejando paso a una piel completamente renovada.
  • Bioestimulación con factores de crecimiento. Se trata de un tratamiento estimulante de la producción de colágeno y elastina, que repara las heridas producidas por el acné más severo.
  • Tratamiento por vía oral de oligoelementos. Indicados para regular la infección y/o la producción de grasa.

Evitar la aparición del acné es posible, incluso si es un problema recurrente. No dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales de medicina estética, te indicaremos el mejor tratamiento para tu tipo de acné.

04/11/2019
POR RUSINOL
ETIQUETAS acné cuidados de la piel peeling facial
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones