Tratamiento del acné más severo

Aunque, la aparición de espinillas es frecuente y común durante la etapa de la adolescencia, el acné severo puede ser difícil de tratar, teniendo un impacto negativo en la vida de las personas.

Así mismo, el acné severo suele presentarse en otras etapas de nuestra vida, debido a diversos factores del organismo como, desordenes hormonales, alteraciones de la piel, estrés, entre otros. Y afecta no solo la apariencia física de las personas, sino a la vida social de quien lo padece.

Sin embargo, la buena noticia es que existen tratamientos para el acné severo como, la Bioestimulación con factores de crecimiento y el Peeling facial,  que permiten su eliminación. Pero antes, observemos las consecuencias que puede ocasionar.

Consecuencias de acné severo

El acné severo puede dejar marcas graves en la piel como cicatrices u hoyuelos. Éstas pueden aparecer en el rostro afectando la autoestima y seguridad de las personas. Y resulta más complicado cuando se presenta en jóvenes entre los 12 y 20 años, ya que, en esta etapa es cuando se inicia la madurez del adolescente y se definen los rasgos de su personalidad.

Por otro lado, este tipo de acné suele afectar con mayor frecuencia a jóvenes varones debido a la producción de andrógenos, sin embargo, en la etapa adulta el acné suele ser más severo en las mujeres que en los hombres.

Tratamientos del acné

Existen muchas formas de tratar el acné, sin embargo, algunos tratamientos ofrecen resultados muy pobres. Por eso, te mostraremos dos procedimientos eficaces y novedosos que ofrecemos en Centro Médico Rusiñol.

Bioestimulación con factores de crecimiento

La Bioestimulación es un tratamiento muy sencillo y novedoso de la medicina estética, el cual se realiza de forma ambulatoria. La Bioestimulación consiste en reparar y regenerar los tejidos dañados (heridas) producidos por el efecto pustuloso del acné severo.

Los factores de crecimiento son proteínas que se activan para llevar a cabo un proceso de regeneración y reparación de la piel, mediante la producción de colágeno y elastina por medio de la acción de factores de crecimiento. Estos factores se producen en diversas células y tejidos. Por ejemplo, en las plaquetas de la sangre, que conjuntamente se transportan a las zonas donde se necesiten.

Así pues, el tratamiento del acné se lleva a cabo obteniendo una muestra de sangre del paciente para prepararla en un suero regenerativo plasmático, que se reinyecta en la piel afectada. Los resultados se muestran de forma gradual a partir de los 15 días de tratamiento.

Peeling para el acné severo

El Peeling es un procedimiento facial recomendado como tratamiento del acné. En éste, se aplican diversas sustancias químicas dependiendo de la gravedad de las marcas con el fin de exfoliar las capas superficiales de la piel. Antes de la aplicación se realiza una valoración médica para evaluar el tipo de piel, el color y la actividad que realiza el paciente. En función de eso se elige la sustancia a aplicar para lograr mejores resultados.

Para el acné severo, en nuestro centro utilizamos TCA (Tricloroacético) para estimular la producción de colágeno y elastina, esto permite la renovación de la piel con más firmeza y elasticidad.  El peeling facial es un tratamiento no invasivo, su aplicación es sencilla y no genera ningún tipo de riesgo.

Después de la aplicación de Peeling, la piel se regenera dejándola más suave y lisa. Este tratamiento no irrita la piel, aunque es necesario no exponerse al sol en los días posteriores al tratamiento.

Los tratamientos anteriores se pueden combinar para obtener resultados excelentes sobre la piel dañada. Los mismos deben ser aplicados por especialistas en el área. Así mismo, existen otros procedimientos para el acné, por ejemplo, la fototerapia en la que se aplican fotones de luz de distintas longitudes de ondas, para estimular las capas de la piel, si te interesa este tratamiento ingresa aquí, para que obtengas mayores detalles.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 20 =