Tratamientos eficaces para eliminar queloides

Tratamientos eficaces para eliminar queloides Las cicatrices queloides no simbolizan un problema para la salud, pero son alteraciones estéticas que pueden afectar gravemente a quien las padece. Deshacerse de ellas no parece ser tan fácil, y disimularlas parece ser la mejor opción. Sin embargo, existen tratamientos eficaces para eliminar queloides de los que debes enterarte. Sigue leyendo para enterarte de los tratamientos eficaces para eliminar queloides y así poder eliminar tus queloides de forma rápida y lo mejor… ¡Sin cicatrices!

¿Qué provoca una cicatriz queloide?

En general, cualquier causa de una cicatriz puede ser la causa potencial para una cicatriz queloide. Los cortes quirúrgicos, perforaciones, tatuajes, quemaduras, varicela o acné son causas comunes. Para algunas personas, incluso un rasguño puede ser causa suficiente.

En estas zonas donde la piel esta sanando, se forma un tejido grueso que sobresale y provoca que la cicatriz se vuelva más grande que la lesión original. A esto es lo que se le conoce como queloide, una cicatriz desagradable y un tanto difícil de disimular que puede afectar gravemente la autoestima de quien la posee.

Tratamientos eficaces y rápidos

Teniendo presente que una nueva cirugía podría generar una nueva cicatriz, y en consecuencia otra cicatriz queloide. Lo más recomendable es optar por tratamientos para eliminar queloides que no precisen intervenciones quirúrgicas.

Microdermoabrasión

Se trata de un peeling mecánico, que se lleva a cabo con el propósito de revitalizar la piel destruyendo las células muertas. Para esto, se emplea la aplicación de sales marinas en la dermis. Al eliminar las capas externas de la piel, se deshace la cicatriz queloide, logrando que se regenere por completo la piel. Con solo una sesión de un poco más de 30 minutos, es posible lograr resultados inmediatos y sin efectos secundarios.

Peeling facial

Es importante tener en cuenta que cada persona es diferente, por tanto, cada caso puede variar. Para realizar un peeling facial para eliminar queloides, es necesario que un médico estético recete que tipo de peeling será necesario para cada caso.  Entre los productos indicados para este tratamiento, el ácido salicílico, el ácido glicólico y el fenol destacan por su propiedades anti cicatrizantes. Recuerda mantener tu piel lejos de la exposición solar y otros factores que puedan afectar su proceso de recuperación.

Eliminar queloides no es un proceso del todo fácil, y a pesar de que existen ciertos remedios para tratarlos, lo mejor es acudir a una clínica estética. En nuestro centro médico Rusiñol, ubicado en Madrid, nuestros profesionales están cualificados para tratar esta y otras afeccionas en la piel.

17/02/2020
POR RUSINOL
ETIQUETAS peeling facial
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones