Tratamientos para acabar con la celulitis

La celulitis, también conocida como piel de naranja, es esa terrible aparición de grasas, toxinas y agua, conglomeradas en partes específicas de la piel. Debido a esto, se forman unas peculiares y detestables formas de hoyuelos. Su nombre técnico es hidrolipodritrofia: grasa y agua distribuidos de forma irregular

La celulitis aparece en el 90% de las mujeres, especialmente tras la pubertad. Se localiza, en su mayoría, en las piernas y los glúteos. 

Ahora bien, ¿existe algún remedio efectivo para la celulitis? Tranquila, la respuesta es sí. Existe una gran variedad de soluciones, ya que es un problema que casi todas las mujeres comparten y aunque no sea grave, lo detestamos tanto que a lo largo de los años se han creado tratamientos con resultados muy positivos.

Los tratamientos para combatir la celulitis se dividen en dos clases: los estéticos y los naturales. A continuación, te contamos más sobre ambos tipos y te ayudamos a encontrar una solución para ti. 

Tratamientos estéticos 

El objetivo de los tratamientos estéticos para combatir la celulitis es la de drenar líquidos y redistribuir la grasa solucionando el problema de la hidrolipodistrofia o celuliti. Así, se combinan distintos tratamientos con el propósito de incrementar la correcta circulación y la eliminación de grasas y toxinas acumuladas, las causantes de la piel de naranja. 

  • Radiofrecuencia. Uno de los tratamientos estéticos más comunes. Activa el sistema linfático a través del uso del calor y las vibraciones, produciendo un efecto elástico en la epidermis y regenerando el colágeno de la misma.
  • Vacunterapia. Mediante la aplicación de vacío y arrastre, se drena el líquido acumulado y se redistribuye la grasa en capas homogéneas.
  • Mesoterapia. Se trata de la microinyección de pequeñas sustancias homeopáticas en la zona afectada, que ayudan a disolver las grasas y toxinas encontradas donde se aplica el tratamiento. 
  • Presoterapia. Con la ayuda de la presión del aire, a través de una funda en la zona con celulitis, se activa el sistema linfático.
  • Cavitación/ultrasonidos. Se aplican ultrasonidos de alta frecuencia para romper los nódulos de grasa y las fibras responsables de los hoyuelos antiestéticos.

Tratamientos naturales

Los tratamientos naturales pueden llegar a ser igual de efectivos que los anteriores. Se centran en cuatro aspectos importantes: alimentación, bebida, masajes y ejercicios para contribuir en la reducción de esa piel de naranja tan indeseada. 

  • Alimentación. Procura que tu dieta sea equilibrada, rica en productos de origen animal, y a su vez, en cereales y verduras. Consume alimentos cítricos ricos en nutrientes antioxidantes, como lo es la vitamina C. 
  • Bebidas. La bebida principal para el tratado de la celulitis es el agua. Consume un mínimo de ocho vasos al día, acompañados de zumos de propiedades antioxidantes como el de piña o remolacha. 
  • Masajes. Los masajes anticelulíticos favorecen una mejor circulación, disolviendo la presencia de grasa acumulada. También actuán de forma preventiva. 
  • Ejercicio. El ejercicio es un punto clave para la eliminación de la celulitis. Realiza rutinas de varias repeticiones que favorezcan la pérdida de grasa localizada, como sentadillas, zancadas y saltos altos. 

Si quieres acabar con la piel de naranja, no dudes en contactar con Centro Médico Rusiñol. Nuestros expertos te ayudarán a hacer de tu dermis una más equilibrada y saludable, brindándote confianza y seguridad en tu día a día.

01/04/2019
POR RUSINOL
ETIQUETAS celulitis
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones