Acido Hialuronico ¿Qué beneficios aporta en el rostro?

Acido Hialuronico ¿Qué beneficios aporta en el rostro?Beneficios del Ácido Hialurónico para tu rostro

Todavía existe mucho desconocimiento de lo que realmente es el Ácido Hialurónico. Todos sabemos que tienen numerosos beneficios, puesto que cada vez son más los cosméticos que lo incorporan entre sus propiedades pero pocos son los que saben realmente cuáles son sus beneficios para la piel.

Por ello, hoy queremos explicar qué es realmente el ácido hialurónico, cuáles son sus beneficios y cómo se utiliza en belleza y estética.

El ácido hialurónico es una sustancia que de manera natural se encuentra en nuestro organismo ya que forma parte de gran cantidad de tejidos y órganos en nuestro cuerpo. Sin embargo, a medida que vamos cumpliendo años, la presencia del ácido hialurónico en nuestro organismo va disminuyendo considerablemente. Consecuencia de esto, a partir de los 35 la forma de nuestro rostro comienza a cambiar provocando la pérdida de volumen y de firmeza así como la aparición de arrugas. En definitiva, se produce el envejecimiento de la piel.

¿Cuál es la característica fundamental del ácido hialurónico?

El ácido hialurónico tiene una gran capacidad para atraer y retener agua, por lo que se ha convertido en un ingrediente ideal para cremas y tratamientos antiedad. De esta forma, aporta grandes dosis de hidratación a la piel y le aporta un aspecto más terso ayudando además a rellenar las pequeñas arrugas y líneas de expresión.

También es posible consumir el ácido hialurónico a través de comprimidos que enriquecen nuestra piel desde dentro de forma que produce unos resultados más notables.

Uso del Ácido Hialurónico en medicina estética

El Ácido Hialurónico es muy utilizado en medicina estética para rellenar arrugas puesto que crea una estructura bajo la piel que aporta volumen y sensación de naturalidad en las expresiones faciales.

De esta forma, es capaz de crear una estructura de malla que proporciona la eliminación de arrugas profundas y atrae moléculas de agua e hidrata la piel.

Se trata además de un material reabsorbible de forma que su duración puede oscilar entre 6 meses a 1 año.

Otra de sus ventajas es que no provoca alergia puesto que es biocompatible por lo que el organismo lo reconoce como propia.

Las zonas más comunes en las que se aplica el ácido hialurónico en estética son:

  • Arrugas finas y profundas
  • Labios
  • Zona periocular
  • Surco nasogeneano (líneas de expresión a ambos lados de la nariz y la boca)
  • Pómulos etc.

Dependiendo de la arruga que queramos rellenar, se empleará un ácido hialurónico u otro. Es distinto el de las arrugas finas (relleno sin volumen) al que se utiliza para surcos o pómulos que rellena y da volumen.

Además, los materiales de relleno sintéticos se pueden combinar con otro tipo de tratamientos sin interferir entre ellos como es el caso del Botox

Por ello, en Centro Médico Rusiñol, situado en Madrid, lo idóneo es hacer un tratamiento global, ya que cada tipo de arruga tiene su tratamiento concreto, de forma que las arrugas de expresión responden a la toxína botulínica (Botox) y las originadas por pérdida de elasticidad cutánea se obtienen mejores resultados al utilizar ácido hialurónico.

Por otro lado, el ácido hialurónico al ser una sustancia propia de la piel y atrapar agua en su molécula, produce un efecto de rehidratación de la piel en la zona en la que se aplica, por lo que al realizar un tratamiento de rejuvenecimiento facial siempre es preferible un tratamiento global del rostro antes que centrarse en una sola zona.

Pide una cita previa en nuestro Centro Médico Rusiñol, situado en Madrid capital, totalmente gratuita en el 91 561 8113  o el 676043524  para que podamos valorar tu caso e indicarte el mejor tratamiento según tu caso.

 

 

 

23/09/2016
POR RUSINOL
ETIQUETAS
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com