3 Consejos para quitar las estrías

como quitar las estríasHoy vamos a ver algunos consejos sobre cómo quitar las estrías que son surcos que suelen aparecer de forma bastante evidente en algunas zonas como brazos, caderas, glúteos y muslos.  No suelen ser nada dolorosas ni perjudiciales para la salud, más bien se trata de un tema estético.

Conocer las causas de la formación de estrías en la piel, así como sus posibles tratamientos  son factores claves para recuperar la seguridad y confianza de los pacientes.

¿Por qué se forman las estrías?

Como ya hemos hablado anteriormente, la principal causa de la formación de estrías es la ruptura de la estructura fibrilar de la piel, normalmente, causada por un aumento o reducción brusca del volumen corporal.  En algunos casos donde el paciente se somete a dietas muy agresivas o cuenta con un embarazo, la piel comienza a extenderse rápidamente. De esta forma, la dermis se somete a una gran tensión que le hace imposible producir más células para compensar los daños por el estiramiento de la piel.

Como consecuencia a estos cambios repentinos, las capas de la piel empiezan a experimentar ciertos cambios en cada uno de sus niveles. La capa intermedia de la piel se rasga de forma ligera provocando que las capas más profundas afloren hacia la superficie. A menudo, estas  “líneas” o “grietas” en la piel son de color rojo o morado ya que estas aberturas permiten que los vasos sanguíneos sean más visibles.

Consejos y tratamientos para quitar las estrías

Las personas con predisposición genética, con sobrepeso o mujeres embarazadas son los pacientes más propensos a la aparición de estrías. Sin embargo, tanto hombres como mujeres pueden verse afectados por estas apariciones antiestéticas en la piel.

Las estrías son prácticamente imposibles de eliminar con cuidados dermocosméticos por lo que lo importante es prevenir su aparición. En Centro Médico Rusiñol, Clínica de Medicina Estética en Madrid, queremos darte algunos consejos útiles para prevenir la aparición de estrías en la piel, así como algunos tratamientos que también pueden ser de gran ayuda.

Consejos para quitar las estrías

  • Hidratación: una de las principales claves para mantener tu piel sana y libre de estrías, es mantenerte hidratad@. Bebe abundante agua a diario para que tu piel mantenga la elasticidad que necesita.
  • Come de forma saludable: a pesar de que no existe una fórmula mágica para acabar con las estrías, llevar una alimentación fuera de excesos que te hagan aumentar de peso rápidamente, es otra manera de evitar las estrias.
  • Haz ejercicio: al igual que con una dieta sana, hacer ejercicio físico de forma regular contribuye a mantener tu peso controlado y a evitar el estiramiento brusco de tu piel.

Tratamientos para quitar las estrías

En Centro Médico Rusiñol, contamos con distintos tratamientos médico-estéticos ideados para quitar las estrías.

  • Fototerapia LED: se trata de una novedosa técnica orientada a combatir diferentes afecciones en la piel. Gracias a su eficacia, este tratamiento es utilizado para quitar las estrías.
  • Láser frac 3: Es un láser fraccionado tridimensional que rregenera la piel, aumentando la producción de colágeno y dándole firmeza y homogeneidad a la piel.
  • Carboxiterapia: Se trata de la infiltración de CO2 en la piel, para estimular la microcirculación y la llegada de agua y nutrientes a la epidermis.
18/08/2020
POR RUSINOL
ETIQUETAS adelgazar belleza cuidados de la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones