quitar barriga En ocasiones se acumula un exceso de grasa en el cuerpo que hace que el abdomen se vea flácido y caído, ocasionando que no te sientas cómod@ con tu apariencia física. Hoy hablaremos sobre cómo quitar la barriga.

En este artículo, te daremos algunos consejos para que puedas lucir cuerpo y además adquieras hábitos saludables que te harán sentir mejor por dentro y por fuera.

Causas que provocan la aparición de una barriga

En primer lugar, es importante que conozcas las causas que originan que tengas una barriga o acumulación de grasa abdominal, para que puedas cambiar algunos hábitos:

  • Dieta o alimentación inadecuada: una dieta rica en carbohidratos y grasas saturadas puede provocar no solo la aparición de barriga, sino una obesidad en general. Te recomendamos evitar los alimentos procesados, hidratos de carbono refinados, grasas, embutidos, fritos, entre otros. Además de regular la ingesta de refrescos azucarados.
  • Sedentarismo: no realizar ningún tipo de actividad física ocasiona que el metabolismo sea más lento, impidiendo la quema de calorías.
  • Las hormonas: una mala regulación hormonal también influye en la acumulación de grasa.
  • La genética: la grasa corporal varía genéticamente en diversas zonas del cuerpo.
  • Alcohol: un consumo elevado de bebidas alcohólicas potencia la acumulación de grasa abdominal.
  • Estrés: el estrés constante puede producir cambios hormonales que ocasionen una acumulación de grasa.

Consejos para quitar la barriga

Es normal querer lucir un moldeado cuerpo por lo que aquí te traemos algunos consejos para quitar la barriga.

  1. Modera la ingesta de azúcar y sal: los azúcares hacen que tu cuerpo acumule grasa con facilidad, mientras un alto consumo de sal genera retención de líquidos.
  2. Toma abundante agua: esta puede ayudarte con el proceso digestivo, al producir un efecto de saciedad que te haga disminuir el consumo de alimentos, además te ayuda a evitar la retención de líquidos.
  3. Masticar bien los alimentos: el proceso digestivo comienza en la boca, mastica muy bien lo que ingieres, esto facilita la digestión evitando la pesadez y gases.
  4. Realiza una rutina de ejercicios: no solo debes concentrarte en los abdominales, potencia también algunos ejercicios aeróbicos como caminar, nadar, hacer bicicleta, entre otros.
  5. Evita pasar hambre y respeta los horarios de tus comidas: en ocasiones cuando pasas hambre en la siguiente comida vas a querer ingerir más cantidad de lo habitual, lo recomendable es que consumas pequeñas cantidades de alimentos sanos y nutritivos en los horarios establecidos.

Tratamientos para quitar la barriga

Los ejercicios o dietas a veces no son suficientes para quitar la barriga, sin embargo, con algunos tratamientos estéticos lograrás lucir un cuerpo tonificado y firme, entre los cuales se encuentran:

Mesoterapia Corporal

La mesoterapia corporal es un tratamiento no invasivo muy efectivo para movilizar la grasa acumulada mediante microinyecciones con una solución homeopática sola o combinada con extractos naturales que se puede aplicar en distintas zonas del cuerpo (abdomen, piernas, rodillas, muslos y brazos) . La acción de la mesoterapia activa la circulación sanguínea y linfática y además reafirma y mejora el aspecto de la piel.

Hidrolipoclasia o liposucción sin cirugía

La liposucción sin cirugía es una técnica sencilla que consiste en romper la célula grasa (adipocito) moldeando distintas zonas del cuerpo, en especial la cintura y el abdomen. Este tratamiento se realiza a través de la inyección de un suero fisiológico de baja osmolaridad, que permite la entrada de agua a la célula grasa, para posteriormente aplicar un ultrasonido de baja frecuencia que va a hacer vibrar las moléculas de agua hasta producir su ruptura. Al romper el adipocito de la zona, la grasa de depósito no se vuelve a acumular en esa zona siempre que mantengamos el peso alrededor de 4 kilos arriba o abajo.

Lipoláser, láser lipolítico o láser metabólico

El lipoláser es un tratamiento no invasivo que utiliza un láser de diodo para tratar la grasa localizada. Se aplica sobre la piel para estimular la producción de lisozima, una enzima que se encarga de metabolizar la grasa y transformarla en ácidos grasos esenciales. Además, este procedimiento también permite contrarrestar la flacidez y la falta de tono en la piel.

Hifu 4D o lipotensado

El Hifu 4D a través de ultrasonidos focalizados aporta energía térmica en la barriga o la zona a tratar estimulando y renovando el colágeno de la piel, y por tanto, mejorando la textura y reduciendo la flacidez provocando un efecto lifting que reafirma la dermis. En el caso de la reducción de volumen, este tratamiento liqua la grasa localizada gracias a la acción de los ultrasonidos focalizados a una profundidad determinada de forma que el organismo elimina dicha grasa de forma natural.

Coaching nutricional

En nuestra clínica contamos con coaching nutricional, un proceso que busca que cada paciente pueda adaptar su alimentación a su actividad social y/o profesional con el fin de mantener su peso. Es muy recomendado tras la aplicación de algún tratamiento de pérdida de peso, ya que, su objetivo es conseguir una modificación de los hábitos alimenticios que permite mantener el peso.

En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética situada en Madrid, somos especialistas en tratamientos estéticos para quitar la barriga, además realizamos un diagnóstico previo que permite determinar el tratamiento más acorde con tus necesidades, así como la combinación con otros para ofrecerte los mejores resultados y más naturales. Pide cita sin compromiso en el 676 043 524

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *