5 ejercicios para ganar masa muscular en casa

Al hacer ejercicio físico, lo más habitual es centrarse únicamente en perder todo el peso necesario. Sin embargo, lo que pocos saben es que, ganar masa muscular en casa también es importante para mantenerse sano y en forma.

Por eso, si estás buscando mantenerte saludable y definir tu figura, te invitamos a conocer los 5 mejores ejercicios para ganar masa muscular en casa

¿Por qué es importante?

Ganar masa muscular es de las claves más importantes para mantenerse saludable. Por tanto, es conveniente comenzar a hacer ejercicios que incluyan como objetivo también ganar masa muscular.

4 motivos imprescindibles 

Ayuda a desempeñar funciones vitales

La masa muscular ayuda a mantener la postura, y contribuye a la mejora de la movilidad corporal, sobre todo, en personas de edad avanzada. Además, junto a la cantidad justa de grasa, contribuyen a mantener protegidas las partes vitales del cuerpo y a mantener la temperatura corporal ideal.

Mejora la calidad de vida

Con los años, nuestros músculos comienzan a disminuir, dejando a la grasa en su lugar. Por lo tanto, al envejecer es normal que se vaya perdiendo la fuerza necesaria para realizar ciertas acciones. Por eso, trabajar los músculos es importante para garantizar la fuerza imprescindible con el paso de los años.

Mantén la grasa al limite

Contar con un buen nivel de masa muscular, mantiene al metabolismo activo trabajando de manera mucho más eficiente. Así, el porcentaje de grasa en el cuerpo se mantiene al límite. De hecho, cuanto más músculo exista más alta en la tasa metabólica en reposo. Es decir, que incluso sin hacer nada, puedes estar quemando calorías.

Previene de lesiones

Con el aumento de la masa muscular, se fortalecen los tejidos conectivos. Como resultado, aumenta la densidad ósea y, en consecuencia, se reduce las probabilidades de sufrir una lesión, así como de contraer osteoporosis.

¿Qué ejercicios hacer en casa para ganar masa muscular?

Ahora bien, ha llegado el momento que estabas esperando desde el principio. Mejora tu masa muscular y moldea tu figura realizando los mejores ejercicios para ganar masa muscular sin necesidad de salir de casa.

  • Flexiones: ponte en posición de flexión con la punta de los pies y las palmas de las manos apoyadas en el suelo y baja repetidas veces al suelo flexionando tus codos.
  • Sentadillas: con ambos pies en el suelo, flexiona las piernas sin que tus rodillas sobrepasen la punta de tus pies. Mantén una buena postura, y repite este ejercicio durante 30 segundos.
  • Plancha lateral:túmbate de lado y levanta tu cuerpo, dejando solo el antebrazo y los pies apoyados en el suelo. Mantén esta posición durante 30 segundos.
  • Abdominales estáticos:acuéstate en el suelo, levanta tus piernas y estíralas tanto como puedas. A continuación, levanta un poco la espalda del suelo e intenta tocar los pies. Repite durante 30 segundos.
  • Elevación de pantorrilla:ponte de pie, y levanta tus talones hasta quedar con los dedos apoyados en el suelo y las piernas estiradas. A continuación, vuelve a bajar y repite durante 30 segundos.

La dieta también es muy importante para llevar una vida saludable, por tanto te recomendamos una alimentación rica en proteínas ya que las proteínas son nutrientes que permiten la regeneración y creación de las fibras y músculos de nuestro cuerpo.

La presoterapia también es un gran aliado puesto que ayuda a eliminar líquidos y estimula el sistema circulatorio.

Y si te has hecho un tratamiento de liposucción sin cirugía o hidrolipoclasia, tanto estos ejercicios como una alimentación saludable ayudarán a mantener los resultados.

10/06/2021
POR RUSINOL
ETIQUETAS alimentación natural dieta salud
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones