Alimentación para rendir bien en el gimnasio

alimentacion para rendir bien en el gimnasioSi todavía no has retomado el gimnasio, seguro que ya lo has anotado como uno de los propósitos de año nuevo. Para empezar con buen pie, ten en cuenta la alimentación, muy importante en el rendimiento físico. Lo cierto es que, además de estar relacionada con este aspecto, es fundamental para llevar un estilo de vida saludable.

Te invitamos a conocer los mejores alimentos para rendir bien en el gimnasio.

Proteínas, proteínas y más proteínas

La ingesta de proteínas juega un papel fundamental en cuanto al rendimiento físico. Son consideradas como los nutrientes que permiten la regeneración y creación de las fibras y músculos de nuestro cuerpo. De hecho, una falta de proteínas puede llegar a destruir nuestros tejidos, y como consecuencia, empeorar nuestro rendimiento. Ganar masa muscular gracias a las proteínas es ideal para desarrollar con mayor facilidad la fuerza.

Además de en la carne y en el huevo, la proteína se encuentra en algunos frutos secos, en legumbres y algas. Una opción excelente para consumirlas sin esfuerzo, es preparar una ensalada rica en proteínas, muy beneficiosa para el organismo.

Las grasas y carbohidratos son tus aliados

Al igual que las proteínas, las grasas y los carbohidratos también son esenciales en el rendimiento.

Por un lado, los carbohidratos contribuyen a la recuperación del glucógeno muscular -antes y después de realizar ejercicios-. Por esta razón, procura Incluir en tu dieta alimentos ricos en carbohidratos tales como el pan, las patatas, las pastas, cereales y hortalizas. Para jornadas de circuitos de repetición, incrementa su consumo.

Por otro lado, nuestro cuerpo también requiere de grasas para funcionar de manera correcta. Y es que, para las fibras musculares el consumo de grasas es de vital importancia para evitar que el cuerpo se debilite. Lo ideal es contar con los niveles adecuados y prevenir siempre el consumo de las perjudiciales grasas trans. En cambio, opta por ácidos saludables tales como el Omega 3 y 6, presentes en el aceite de oliva, el salmón, el aguacate y las nueces.

Otros alimentos para rendir en el gimnasio

Existen otros alimentos que pueden ayudar a potenciar tu rendimiento físico en el gimnasio

  • Frutas y verduras. Al menos 3 raciones de ambas al día son imprescindibles para una dieta saludable, gracias a su riqueza en minerales y vitaminas A y C.
  • Jengibre. Contribuye a la estimulación del metabolismo y la oxidación de las grasas, así como al alivio muscular.
  • Yogur. Este alimento ayuda al aumento de la masa muscular, contiene proteínas y es una importante fuente de calcio.

En definitiva, una alimentación equilibrada y adecuada al ejercicio que se va a realizar, es indispensable en el rendimiento físico y a la hora de alcanzar los resultados deseados. Contacta con Centro Médico Rusiñol, nuestros nutricionistas te asesorarán sobre la mejor dieta para rendir en el gimnasio.

11/11/2019
POR RUSINOL
ETIQUETAS alimentación natural superalimentos
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.