Algunos alimentos son considerados superalimentos, una categoría que se han ganado merecidamente, debido al gran aporte nutricional que nos brindan.
Entre ellos, podemos encontrar el alga agar-agar, considerada un superalimento repleto de propiedades para el organismo.
¡Sigue leyendo para conocer sus beneficios!
El origen del alga agar-agar son las algas rojas en estado salvaje, conocidas como Gelidium, y originarias del océano Atlántico. No obstante, también se puede conseguir en el océano Pacifico y en el mar Cantábrico.
Sus primeros usos se dieron en Japón y China, países pioneros en el consumo del agar-agar y en el aprovechamiento de sus propiedades. Esta alga es producto de un proceso en el que se obtiene un polvo color blanco crema con alto contenido en fibra y otros compuestos que lo convierten en un superalimento.
La encontrarás en tiras, barras y otras presentaciones.
La preparación de alimentos con el alga de agar-agar permite su fácil deglución, sobre todo en los ancianos que sufren de disfagia. Además, mantiene la hidratación. La alimentación se facilita enormemente, ya que se puede incorporar a todas las comidas sin alterar el sabor, el color ni el aroma.
La xerostomía es otro trastorno que sufren las personas mayores, aunque algunos jóvenes también pueden sufrirlo por el consumo de ciertos medicamentos o tras someterse a determinados tratamientos –como la quimioterapia-. Con esta magnífica alga se pueden elaborar gelatinas de ingredientes que estimulen la producción de saliva. Por ejemplo, naranja, limón o jengibre, que además de refrescar e hidratar la boca, mantienen las glándulas salivales en producción.
El alga agar-agar está dotada de muchas propiedades beneficiosas para el organismo. Anímate a incorporarla a tu dieta, ¡es muy fácil de combinar!
Haz click aquí y conoce nuestra financiación, sin compromiso
REJUVENECIMIENTO FACIAL INTEGRAL: Consúltanos
Una sesión con cuatro componentes, el más completo
Ácido Hialurónico +
Toxina Botulínica (Botox)
REJUVENECIMIENTO FACIAL CON HILOS: : Consúltanos
La sesión más eficaz contra la flacidez
Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos