5 propiedades del chocolate para nuestro organismo

Propiedades del chocolateEl chocolate no es solo un alimento exquisito y placentero, ya que, posee grandes beneficios para el organismo. Es producto de la manipulación de la semilla del cacao mezclado principalmente con azúcar. Ya hablamos en una anterior artículo sobre los riesgos de comer chocolate por su aporte de grasa, por ello, debemos tener cuidado con el chocolate que comemos, el más saludable es el chocolate puro ya que cuenta con menos porcentaje de azúcar y grasa.

¿Qué propiedades aporta el chocolate para nuestro organismo?

Fuente de energía

Gracias a su contenido nutritivo es una gran fuente de energía y además contiene feniletilamina que es un componente con propiedades estimulantes, ideal para deportistas, cuando se requiere de un aporte extra en la ejecución de una actividad física intensa. Contribuye a mantener a la persona en alerta y despierta disminuyendo la fatiga, teniendo efectos positivos en las regiones cerebrales involucradas con el aprendizaje y la memoria.

Fortalece el corazón

Según un estudio realizado por la Universidad de California y publicada en la revista Journal of the American College of Cardiology, el chocolate es rico en flavonoides, antioxidante natural que ayuda a que la sangre no se coagule en exceso, contribuyendo con la circulación sanguínea y disminuyendo la posibilidad de sufrir algún tipo de enfermedad del corazón.

Placer mental y físico

El consumo de este alimento causa un efecto placentero, incluso su aroma despierta una respuesta emocional, lo que es ideal para disminuir situaciones de estrés, ya que, eleva nuestro estado anímico. También es un alimento rico en fibra lo que favorece el deseo por sentirse satisfecho, lo que colabora mediante un consumo controlado a la pérdida de peso. Al mismo tiempo su consumo contribuye con el proceso digestivo.

Acción Adictiva

Mucho se habla de las propiedades adictivas del chocolate, sin embargo, no hay estudios científicos que avalen esta teoría, si bien es cierto, la presencia de un alcaloide como la teobromina relacionada con la cafeína dentro de sus componentes, su acción adictiva es muy inferior. Los expertos creen que su adicción se debe más a un hecho cultural, mediático y placentero que a sus propios componentes químicos.

¿Cuáles son los beneficios del chocolate para la piel?

Como hemos dicho anteriormente el cacao es un alimento rico en antioxidantes, aportando beneficios para la piel, ideal para cuando la dermis presenta inflamación o irritación. También actúa sobre la circulación del torrente sanguíneo, lo que tendrá como resultado que nuestra piel sea más lisa y tersa.

Además, se recomienda su uso en mascarillas faciales y cremas corporales debido a su capacidad de hidratar de manera eficaz, contribuyendo a disminuir el envejecimiento prematuro de la piel, ya que, tiene propiedades desintoxicantes, reafirmantes y adelgazantes.

En la actualidad el chocolate tiene una gran cantidad de aplicaciones en tratamientos de belleza que van desde masajes, depilación, manicuras, pedicuras hasta tratamiento capilares que contribuyen con la restauración de cuero cabelludo.

Para finalizar, el chocolate es un alimento saludable con un alto contenido en azúcar, que tiene muchas más ventajas que desventajas. Sin embargo, existen muchos tipos de chocolate en el mercado y por ejemplo, no es igual el chocolate negro que el chocolate blanco, el primero por ser más natural es mucho más sano y su contenido en azúcar y grasa es menor, es por ello que se recomienda su consumo en su forma menos procesada y de forma moderada.

23/01/2019
POR RUSINOL
ETIQUETAS alimentación natural cuidados de la piel salud superalimentos
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones