Las navidades son la época más propicia para compartir con la familia y los seres queridos. Un momento de alegría y relax. Han pasado las cenas de empresa, las cenas en familia y como no, los momentos en los que no nos podemos resistir a un buen mazapán o turrón y ya sólo queda el Roscón de Reyes.
Por ello, siempre llegamos a enero con algunos kilos de más como consecuencia de los manjares de esta época que nos hacen prácticamente imposible no caer en excesos. Sin embargo, debemos estar atentos y evitar sobrepasarnos durante estas fechas.
De forma que en Centro Médico Rusiñol te damos 6 consejos para sobrevivir a la última etapa de las fiestas navideñas: La semana del Roscón de Reyes
En navidades, es lógico que queramos disfrutar de toda la gastronomía de esta época, pero no lo olvides, con moderación. No ingieras comidas como si no hubiera un mañana sólo por ser Navidad. Disfruta de lo que te gusta, pero siempre con calma. Disfruta de una porción pequeña del alimento, saboréalo y experimenta e identifica qué sentimiento o recuerdo llega a tu mente. Esta semana al ser la última será más fácil.
No te pases con los dulces, o intenta elegir los que tienen algo menos de azúcar. Ten siempre a mano bebidas sin azúcar como agua, bebidas saborizadas o gaseosas dietéticas y tómalas poco a poco. Esto te saciará más y seguramente comerás menos.
Durante las fiestas, te encontrarás mucho de esto, pero a veces, las cantidades y proporciones son exageradas. No te prives del cordero o pavo, pero intenta no acompañarlo con tanta salsa y olvídate de las patatas fritas. Aprovecha estos últimos días para picar de las ensaladas y no abuses del pan y los postres (Resérvate para el Roscón de Reyes).
Si tienes una invitación por la noche, comienza el día con un desayuno ligero y en el almuerzo evita comer harina, arroz, plátano o pasta. Ingiere abundantes verduras, carnes y líquidos sin calorías, para que por la noche puedas comer lo que más te guste.
Mastica bien para digerir de forma correcta los alimentos. Aprovecha para hablar en estos actos sociales, ya que cuanto más hables, menos comerás. Y no olvides también beber bastante líquido también para saciarte.
Continúa con tu rutina de movimiento. Hacer ejercicio de forma regular es una clave fundamental para mantener tu peso durante las navidades y combatir el efecto de los excesos alimenticios. Realiza al menos 30 minutos diarios de ejercicio
Si sigues estos consejos, podrás sobrevivir a la última semana de la Navidad sin privarte de nada
¡Felices Fiestas!
Haz click aquí y conoce nuestra financiación, sin compromiso
REJUVENECIMIENTO FACIAL INTEGRAL: Consúltanos
Una sesión con cuatro componentes, el más completo
Ácido Hialurónico +
Toxina Botulínica (Botox)
REJUVENECIMIENTO FACIAL CON HILOS: : Consúltanos
La sesión más eficaz contra la flacidez
Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos