6 tips que te ayudarán a prevenir el envejecimiento de la piel

Portrait of cheerful teenage Caucasian girl sitting at table, leaning on arms, looking at camera and smiling outdoors

Si hay algo que no podemos detener, es el inexorable paso del tiempo y con esto el envejecimiento inminente de nuestra piel.  La piel cambia con el paso de los años, generando arrugas, manchas y sequedad, además de presentarse una disminución de la nutrición de la piel haciéndola cada vez menos suave.

Ahora, ¿podemos hacer algo para detener el envejecimiento de la piel? La respuesta categórica es NO, pero Sí que puedes retrasarlo, siempre y cuando le des el tratamiento y cuidado que requiere, cuides tus hábitos alimenticios y establezcas tu rutina de ejercicios.

 

Causas del envejecimiento de la piel

La principal causa del envejecimiento  de la piel, es el tiempo. El factor biológico y el inclemente paso del tiempo no se detienen y el primer lugar en el que se empieza a notar, es precisamente en la piel. Otras de sus causas  es la exposición prolongada a los rayos ultravioleta, por lo que es recomendable protegerse de la luz solar tanto como sea posible, ya sea manteniéndose alejado del sol, utilizando protector solar o utilizando ropa que nos proteja.  

Otra de las causas más comunes es el tabaco, ya que  está comprobada la disminución en la elasticidad de la piel que produce la nicotina. El cigarrillo produce arrugas debido a que afecta directamente a la piel,  porque fomenta la poca actividad del flujo capilar  y la pérdida de las propiedades del tejido. También la poca producción (con el paso del tiempo) de la hormona de crecimiento acaba con la capacidad de reparación y regeneración de los tejidos de la piel.

Tener una vida sedentaria y no hacer ejercicio con cierta frecuencia también debilita la piel y acelera su envejecimiento.

Qué podemos hacer para retrasar el envejecimiento de la piel

Ya sabemos que es un hecho que el tiempo no se detiene y que la piel recibe las primeras señales de que nos estamos haciendo mayores y esto es algo imposible de ocultar, sin embargo si tomas los siguientes consejos podrás hacer frente al envejecimiento de la piel.

  • Protégete del sol.

Como ya hemos dicho, la exposición a los rayos ultravioleta no solo estimula la producción de melanina con la consiguiente aparición de manchas, si no que afectan directamente a la segunda capa de la piel, llamada dermis, que es en donde se produce el colágeno y la elastina, originando flacidez. La luz solar también ataca la piel de los ojos, parpados, por lo que te recomendamos utilizar lentes para postergar la aparición de arrugas en esta zona del rostro.

  • Mantén una alimentación equilibrada.

Mantener una buena alimentación es otro de los trucos para poder retrasar el envejecimiento de nuestra piel.

Un adecuado aporte de agua. Una dieta rica en frutas y verduras crudas es beneficiosa, debido a la gran cantidad de propiedades, vitaminas y minerales que estas proporcionan a nuestra piel. Asimismo los pescados azules nos proporcionan Omega 3 y proteínas para regenerar la piel. Un consumo moderado de chocolate (1 onza) o un vaso de vino van a aportar esos antioxidantes, ayudando a nuestra piel a repararse de forma más rápida y eficaz.

  • Evita las Frituras.

El consumo excesivo de frituras afecta de forma considerable al colágeno y la elastina que son los encargados de la reparación de la piel.

  • Olvídate de la nicotina.

La nicotina, es bien sabido que es muy perjudicial para nuestra salud y en el caso de la piel, no es una excepción. El consumo de tabaco y cigarrillos proporciona un terrible tono amarillento a nuestra piel además de acelerar el envejecimiento cutáneo por el cúmulo de toxinas en el interior de la 

  • Evita el estrés y trasnochar.

El someternos a periodos de estrés y el no dormir lo suficiente, de forma continuada, son unos de los principales enemigos del envejecimiento facial o cutáneo.

  • Cuida tu piel.

Cuidar tu piel, mantenerla hidratada y bien tratada con cremas y demás productos adecuados, es primordial para mantener una piel joven y fresca. No olvides que la rutina facial es diferente en invierno que en verano.

Si necesitas que estudiemos tu caso de forma personalizada, no dudes en pedir consulta sin compromiso en el 915718113 o 676043524

La fototerapia como opción

La fototerapia es uno de los tratamientos de belleza “básicos”, sin embargo, cada vez está más vigente por sus buenos resultados y su casi ninguna contraindicación. De hecho, puede ser utilizada en mujeres en estado de gestación, pacientes hepáticos e incluso en pacientes con contraindicaciones para otros métodos de cuidado estético.

Este procedimiento es a base de la utilización de luz LED de distintas longitudes de onda para tratar las distintas afecciones en la piel, principalmente el cloasma (manchas faciales de origen hormonal), la cual mediante ese uso de la luz, de forma controlada, ralentiza la producción de melanina y de lipofuscina (toxinas en el interior de la células de la piel que la pigmentan).

Pero en la actualidad está técnica se ha revolucionado con la implementación de distintas longitudes de onda en la fototerapia con LED con distintas aplicaciones a múltiples tratamientos estéticos como el acné, flacidez, exceso de grasa, poros abiertos, bolsas y ojeras entre otros.

Si quieres saber más, aquí tienes más información y no pierdas la oportunidad de probar esta innovadora técnica de cuidado para tu piel.

Si necesitas que estudiemos tu caso de forma personalizada, no dudes en pedir consulta sin compromiso en el 915718113 o 676043524

22/05/2018
POR RUSINOL
ETIQUETAS acné cuidados de la piel fototerapia
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones