7 consejos para quitar manchas en la cara

Quitar manchas de la caraCuando el rostro empieza a presentar manchas oscuras, claras, pecas y lunares que antes no estaban es motivo de preocupación, pero siguiendo algunos consejos sobre cómo quitar las manchas en la cara podrás atenuarlas o incluso eliminarlas.

La cara es uno de los lugares del cuerpo que está más expuesto no solo a los cambios climáticos y a los rayos solares, sino al uso de maquillaje por tiempo prolongado, la contaminación…etc. Por ello, es muy importante tomar las medidas adecuadas previas para que no dé como resultado la aparición de manchas.

Causas de la aparición de manchas en la cara

El rostro puede verse afectado por agentes externos, aunque los factores internos también pueden intervenir en su aparición. Veamos las causas más comunes:

  1. Las manchas oscuras aparecen por una hiperpigmentación ocasionada por la sobreproducción de melanina. En caso contrario, si no hay producción o es muy poca da pie a la aparición de manchas blancas.
  2. Factores genéticos.
  3. Embarazo
  4. Menopausia
  5. Uso de anticonceptivos y algunos medicamentos.
  6. Desequilibrios hormonales y alteraciones endocrinas.
  7. Exposición frecuente a los rayos solares sin protección.
  8. Enfermedades como el lupus y la psoriasis también producen manchas.

¿Cómo quitar las manchas en la cara?

El uso de algunos productos tópicos con principios activos específicos puede ser efectivo sobre todo para prevenir la aparición de manchas:

  1. Exfoliantes: permiten la renovación celular y limpieza profunda de la piel. Fíjate en si cuenta como ingrediente con retinol que es un componente que ayuda en la producción de colágeno pero irrita la piel y puede ser el causante de aparición de manchas, usar siempre por la noche y nunca en verano.
  2. Bloqueadores: que contienen vitamina B3 que también es conocida como niacina que inhibe el desarrollo de la enzima PAR-2, una de las responsables de las manchas en la piel.
  3. Cremas para la piel: que contengan ácido tranexámico que es un principio activo presente no solo en las cremas, sino en las emulsiones. Sirve para eliminar manchas en la cara, sobre todo las de tono oscuro. Su función principal es inhibir la tirosinasa, regulando la producción de la melanina.
  4. Aceite de rosa mosqueta: contribuye a la regeneración de la piel, posee un alto contenido de vitamina A y C por lo que es recomendado para piel sensible, erosionada o después de peeling o exfoliación por su acción reparadora. Es fotosensibilizante, usar siempre por la noche y nunca durante el día.
  5. Mascarillas antimanchas: son ideales para tratar la pigmentación cutánea, la mayoría de ellas contienen niacinamida.

Y muy importante, siempre, siempre, haga sol, llueva, nieve, o esté nublado, utilizar fotoprotección.

Tratamientos para quitar manchas de la cara

Sin embargo, en ocasiones con este tipo de productos no es suficiente ya que requiere de un tratamiento más profundo y para ello, están los tratamientos médico estéticos que además de quitar las manchas, atenúan las arrugas y le devuelve a tu rostro la luminosidad perdida y el colágeno que con el paso de los años la piel no es capaz de producir en la misma medida:

6. Peeling químico

Este tratamiento facial consiste la exfoliación de las capas superficiales de la piel con una sustancia química para conseguir su renovación. Mediante el peeling facial se consigue la regeneración natural de la piel, consiguiendo una piel nueva y más suave. Está indicado siempre que se quiera renovar y homogenizar el aspecto de la piel, sobre todo en manchas como cloasma (mancha facial de las embarazadas).

7.   Láser QXMAX

Mediante esta técnica se eliminan lunares, pecas y manchas debidas a la genética, a la edad y al sol. El láser QXMAX de FOTONA, con tecnología Optoflex, elimina las manchas en una sola sesión puesto que puede alcanzar los paquetes de melanina, sin lesionar la piel. Tras la sesión láser se pautan medidas preventivas para que no vuelvan a reaparecer.

Las manchas en la cara tienen solución y para cada una de ellas hay un tratamiento estético específico, no dudes en consultar tu caso con nosotros, verás cómo tu rostro se ilumina y recupera su juventud natural.

18/03/2021
POR RUSINOL
ETIQUETAS antienvejecimiento cuidados de la piel manchas en la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones