Ácido ferúlico: ¿Qué es y para qué sirve?

Existen diversos productos orientados a combatir el envejecimiento de la piel. Ya hemos hablado anteriormente del ácido glicólico, hoy nos detendremos con el ácido ferúlico, que tiene importantes propiedades y puede convertirse en un aliado para recuperar la juventud de la piel. ¿Sabes de qué se trata y cuáles son sus aplicaciones?

En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, queremos informarte sobre esta posibilidad para que tu piel recobre vitalidad. Sigue leyendo y resuelve todas las dudas sobre el ácido ferúlico.

¿Qué es el Ácido ferúlico?

El ácido ferúlico es un poderoso antioxidante, que puede encontrarse en distintas frutas, verduras, legumbres, cereales y semillas. En la naturaleza, cumple la función de proteger la estructura de estos vegetales y brindarles estabilidad, sobre todo frente a las agresiones externas.

Si se aplica en la piel, este producto acumula y ofrece enormes beneficios. Como sabes, las sustancias antioxidantes son cruciales para combatir el envejecimiento: es muy eficaz en este aspecto y, además, puede ser útil para protegernos de los rayos UV, entre otras aplicaciones.

¿Para qué sirve?

Al emplearse en productos dermatológicos, el ácido ferúlico se convierte en un elemento clave en la prevención del envejecimiento, principalmente debido al poder antioxidante que mencionábamos previamente.

Pero si esto fuera poco, es capaz de detener las consecuencias negativas de las emisiones solares nocivas para la piel, protegiéndonos.

También contribuye para que los radicales libres, la pigmentación, el fotoenvejecimiento y la oxidación no dejen huella en nuestra piel.

El ácido ferúlico y la regeneración de la piel

Junto a todas las propiedades ya mencionadas, este activo permite preservar la matriz celular de los tejidos, protegiendo la salud de la capa dérmica. Es así como posee una importante capacidad regeneradora, favoreciendo la producción de colágeno y elastina, dos sustancias muy importantes en la elasticidad y la firmeza de nuestra piel.

El ácido ferúlico es muy útil para prevenir o retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión. Además, tiene la capacidad de evitar que la piel pierda densidad y se vuelva extremadamente fina. De esta forma, los tratamientos que cuentan con ácido ferúlico son ideales a principios de año, puesto que ayudan a liberar toxinas y preparar la piel de cara a la llegada de la primavera.

¿Quieres saber más sobre el ácido ferúlico y cómo puedes aplicarlo para verte mejor? Llámanos al 676 043 524 y te asesoraremos para encontrar la mejor opción según tu caso. Recuerda que en Centro Médico Rusiñol tendrás una primera consulta gratuita. ¿A qué estás esperando para llamarnos?

27/09/2022
POR RUSINOL
ETIQUETAS antienvejecimiento belleza cuidados de la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones