Alimentos para un desayuno depurativo para adelgazar

Un desayuno depurativo para adelgazar es una excelente idea cuando buscas compensar tu cuerpo tras excesos, como por ejemplo una comida demasiado abundante o una cantidad excesiva de alcohol. Cualquier dieta detox permitirá depurarte y desintoxicarte, avanzando hacia el peso que buscas de una forma saludable.

En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, vamos a presentarte en este caso algunos de los alimentos ideales para un desayuno depurativo para adelgazar. De esta manera, podrán elegir entre las distintas opciones y disfrutar de una comida nutritiva, saludable y que limpiará tu cuerpo al iniciar el día.

Desayuno depurativo para adelgazar: los alimentos ideales

Por supuesto que un desayuno depurativo para adelgazar no resolverá todos los problemas relacionados con un exceso de peso o si sientes el cuerpo hinchado. A esto tendrás que sumarle una planificación de ejercicios físicos, un plan de alimentación adecuado a lo largo del día que se mantenga en el tiempo y la disciplina necesaria para seguir adelante con dicho plan.

Pero más allá de la necesidad de buscar una solución integral y a largo plazo, algunos alimentos serán perfectos para un desayuno depurativo para adelgazar. Por ejemplo:

  • Manzanilla, menta, hinojo o salvia, entre otras infusiones digestivas. El té verde, dado su potencial antioxidante, es una gran opción.
  • Cereales integrales sin azúcar con leche desnatada o pan integral y frutas bajas en azúcar, como complemento a las infusiones.
  • Todas las frutas bajas en azúcar, porque eliminan toxinas, aportan agua, se digieren fácilmente y brindan un importante porcentaje de antioxidantes sin saturar nuestras vías metabólicas.
  • La piña y la papaya son especialmente diuréticas y permiten una rápida digestión.
  • La manzana, que sin duda es una de las frutas más depurativas. Aporta grandes dosis de fibra y colabora en la eliminación de toxinas.
  • El pan integral (se aconseja entre 20 y 30 gramos) porque es un hidrato de carbono que se absorbe lentamente y genera sensación de saciedad. Su alto contenido de fibra estimulará la función intestinal (y concretamente el tránsito intestinal), además de no producir picos de insulina.
  • El jamón serrano (quitándole la grasa) o de pavo podrá ser un interesante aporte de proteínas.
  • Aceite de oliva de primera presión en frío siempre será beneficioso para cualquier dieta

Desayuno depurativo: los alimentos que debes evitar

Por otro lado, para lograr los efectos deseados en un desayuno depurativo para adelgazar debes evitar algunos alimentos, especialmente aquellos con un elevado contenido de azúcares y de producción industrial, como dulces o bollería.

En el mismo sentido, los productos con exceso de sal (como los embutidos muy procesados tipo mortadela, salchichón, etc) también deben evitarse, porque generan el efecto contrario a la depuración buscada, concentrando y no eliminando toxinas. Para una depuración completa, te aconsejamos que veas nuestra Dieta Detox tras el verano, donde encontrarás un ejemplo de cada una de las comidas diarias necesarias para hacer más integral tu depuración.

29/09/2022
POR RUSINOL
ETIQUETAS adelgazar alimentación natural salud
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones