Detox

Las fiestas y fechas importantes están hechas para celebrar en compañía de tus seres queridos, música y por supuesto algo de comida para acompañar el festejo. Es inevitable excedernos en algunas ocasiones, y tenemos la tendencia de abusar de lo que podemos consumir. Un ejemplo muy claro de ello es nuestra forma particular de comer en la época de fiestas.

Para este tipo excesos o salidas de rutina de nuestra rutina alimentaria, te sugerimos dietas específicas para retomar tu forma habitual de alimentarte. Ya que un cambio constante y repentino en nuestra dieta puede ser perjudicial para la salud o simplemente una manera efectiva y saludable de desintoxicar tu cuerpo.

¿Cómo hacer una Dieta Detox?

Las famosas dietas detox se aplican en estos casos y se sugiere usarlas por un tiempo determinado de una o dos semanas tras las celebraciones por lo anterior ya mencionado. Este plan alimentario se divide en varias partes del día donde se sugieren alimentos para contribuir con una recuperación sana.

Mañana

La comida primordial con la que empezamos nuestro día es el desayuno. Por ello, es importante tener en cuenta esta parte pues de esta comida dependerá el desarrollo de las demás en nuestro sistema digestivo. Elimina completamente las harinas refinadas, (puede tomar una rebanada de pan integral o de centeno) agrega té y fruta, bajas en azúcar, al comienzo de tu rutina. A media mañana puedes agregar algún tipo de postre ligero como una gelatina o yogurt bajo en azúcar.

Medio día

Para tu almuerzo es ideal que añadas ensaladas, verduras de hoja verde y caldos a tu plato principal el cual se sugiere sea completo con proteínas de ave o pescado, pero ligero (a la plancha o cocido). El postre ideal para acompañar este saludable almuerzo es alguna fruta, baja en azúcar como pera, fresas, piña, mandarina o manzana pequeña.

Tarde

Como complemento a tus comidas agrega una merienda suave por la tarde tiempo después del almuerzo: un yogur desnatado con fruta (de las comentadas anteriormente) o un poco de leche desnatada puede ayudar a equilibrar muy bien todo lo demás.

Noche

Para finalizar tu día perfecto prepara un plato de verduras de hoja verde como tu plato fuerte y algún tipo de pescado blanco o huevo hechos a la plancha o cocido, todo esto acompañado de infusiones sin azúcar (tipo frutos rojos).

Acompaña esta dieta desintoxicante y reparadora bebiendo un mínimo de dos litros de agua y café sin exceder más de dos tazas al día.

Realiza una rutina de ejercicios suaves que siendo constante, lograrás incluirla en tu rutina habitual. 

Si necesitas una dieta concreta, no te pierdas nuestra Dieta del 2.

No olvides disfrutar de cada celebración con prudencia en los excesos y cuidando siempre de tu salud.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *