Armonización Facial: ¿Qué es? Tratamiento y Precio

La armonización facial es un conjunto de técnicas médico-estéticas que buscan mejorar el aspecto y la proporción del rostro, respetando su identidad y naturalidad. Se trata de un tratamiento personalizado que se adapta a las necesidades y deseos de cada paciente, teniendo en cuenta sus rasgos faciales, su edad y su tipo de piel.

La armonización facial se basa en el concepto de belleza basado en la proporción áurea, que establece que las formas más atractivas son aquellas que guardan una relación matemática entre sus partes. Así, se busca equilibrar las dimensiones del rostro, corregir asimetrías, redefinir el contorno, rellenar volúmenes perdidos, suavizar arrugas y mejorar la calidad de la piel.

¿Qué técnicas se utilizan en la armonización facial?

La armonización facial se realiza mediante técnicas mínimamente invasivas, que no requieren cirugía ni anestesia general. Se trata de procedimientos ambulatorios, que se realizan en la consulta del médico estético experto en la aplicación de este tipo de tratamientos  y que permiten al paciente incorporarse a su vida normal de forma inmediata.

Las técnicas más utilizadas en la armonización facial son:

Rellenos faciales

Se trata de inyectar sustancias biocompatibles y reabsorbibles, como el ácido hialurónico, en zonas estratégicas del rostro para reponer el volumen perdido por el paso del tiempo, rellenar surcos y arrugas, proyectar pómulos y labios, o definir el mentón y la mandíbula. Los rellenos faciales tienen una duración variable según el tipo de sustancia y la zona tratada, que puede ir desde los 6 meses hasta los 2 años.

Toxina botulínica

Se inyecta una sustancia neuromoduladora que relaja los músculos faciales responsables de las arrugas de expresión, como las del entrecejo, la frente o el contorno de los ojos. La toxina botulínica tiene un efecto temporal que dura entre 4 y 6 meses, y ayuda a suavizar las líneas de expresión y a prevenir su formación.

Hilos tensores

Se trata de insertar unos hilos muy finos y reabsorbibles bajo la piel, que crean una red de soporte que eleva los tejidos caídos y estimula la producción de colágeno. Los hilos tensores tienen un efecto lifting sin cirugía, que mejora la flacidez y redefine el óvalo facial. Su efecto puede durar hasta 18 meses.

Mesoterapia

A través de microinyecciones, aplicamos sustancias nutritivas y revitalizantes en la dermis, como vitaminas, minerales, aminoácidos, polinucleótidos o ácido hialurónico. La mesoterapia mejora la hidratación, la luminosidad, la firmeza y la elasticidad de la piel, así como previene el envejecimiento cutáneo. Se recomienda realizar varias sesiones para obtener resultados óptimos.

El mejor tratamiento para la armonización facial

El Programa CMR Full Face es un programa  exclusivo de Centro Médico Rusiñol que engloba todos los tratamientos médico-estéticos faciales para lograr una armonización facial integral. Se trata de un programa personalizado que se diseña según las características y los objetivos de cada paciente en búsqueda de un equilibrio facial mediante diferentes técnicas que tratan y previenen todos los signos del envejecimiento en conjunto .

El Programa CMR Full Face consta de tres fases:

  • Fase 1: Consulta diagnóstica. En esta fase se realiza una valoración médica del paciente, se analizan sus rasgos faciales y la piel a través de un diagnóstico 3D con Skin Analyser y se marca el protocolo más adecuado para cada caso.
  • Fase 2: Tratamiento. En esta fase se aplican las técnicas seleccionadas para conseguir una armonización facial óptima. El tratamiento se realiza en una sola sesión o en varias sesiones según el caso.
  • Fase 3: Seguimiento. En esta fase se realiza un control periódico del paciente para evaluar los resultados obtenidos y realizar los retoques necesarios si fuera preciso.

¿Cuánto cuesta la armonización facial?

El precio de la armonización facial depende de las necesidades de cada paciente, de las técnicas utilizadas y del número de sesiones requeridas. Por tanto, no se puede establecer un precio fijo ni orientativo sin realizar una consulta previa.

Si quieres mejorar tu aspecto facial con un tratamiento personalizado, sin cirugía, seguro y natural, te invitamos a conocer nuestra clínica de medicina estética en Madrid con más de 30 años de experiencia. En Centro Médico Rusiñol contamos con un equipo médico especializado en armonización facial, que te asesorará y te ofrecerá las mejores soluciones para conseguir el rostro que deseas. Pide tu cita y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

28/09/2023
POR RUSINOL
ETIQUETAS antienvejecimiento arrugas de expresión cuidados de la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones