Arrugas en la frente en hombres: Tratamientos

Las arrugas en la frente en un hombre son uno de los problemas habituales en términos médico- estéticos, que surgen con el paso del tiempo. En los últimos años, cada vez son más los hombres que acuden a consulta para tratar los signos del envejecimiento y otras cuestiones médico-estéticas.  

Las arrugas suelen empezar a aparecer a partir de los 35 a 40, pero diferentes factores pueden hacer que aparezcan a una edad más temprana. Frente a esto, en Centro Médico Rusiñol vamos a ver algunos tratamientos para arrugas en la frente en hombres, que tratar estas líneas de expresión en el rostro.

Causas de las arrugas en la frente en un hombre

Como hemos dicho anteriormente, las arrugas en la frente de un hombre y otras marcas de expresión aparecen como resultado del envejecimiento, pero también pueden estar relacionadas con otros factores. Veamos alguno de ellos:

Fruncir el ceño en forma desmedida

Si tenemos el hábito de fruncir permanentemente el ceño debido a problemas de visión, muchas horas de ordenador o móvil, por tener los ojos claros o  ser miopes en ambos casos se es fotofóbico (molesta el sol más de lo habitual) y todos estos  factores hacen que se frunza el ceño más frecuentemente y con más fuerza, haciendo que una arruga transitoria se convierta en una marca permanente.

Exposición prolongada al sol

El encargado de mantener firme y tersa la piel es el colágeno, una sustancia que produce la propia piel. Los rayos UVA desgastan este colágeno de forma que empiezan a aparecer esas arruguitas en la zona del tercio superior del rostro. Por ello, debemos evitar exponernos al sol sin la fotoprotección adecuada, así como protegernos debidamente con gafas de sol y gorro para preservar la piel el rostro. 

Mala alimentación

La alimentación también incide en la calidad de la piel y por tanto, en la aparición de arrugas a una edad temprana. Por ello, debemos consumir alimentos como vegetales  crudos, zanahoria, aguacate y alimentos que aporten omega 3 como el pescado azul (salmón atún) sin olvidar nuestro aceite de oliva virgen. Destacar la importancia de la hidratación. Beber alrededor de 2 litros al día para mantener la piel en óptimas condiciones.

Tratamientos para arrugas en la frente en hombres

Ahora que ya conocemos algunas de las causas por las cuales pueden aparecer las arrugas en la frente de un hombre, vamos a ver qué tratamientos recomendamos para eliminar estas líneas de expresión en Centro Médico Rusiñol, que provocan un rostro cansado y envejecido en el hombre. 

Debemos destacar, que tras un diagnóstico personalizado, según las necesidades de cada paciente, llevaremos a cabo un protocolo donde marcaremos los tratamientos más adecuados según cada caso. 

Neuromoduladores

Los neuromoduladores, conocido como “bótox”,  es el tratamiento ideal en el tercio superior facial, donde se pliega la piel, como es el caso de las arrugas en el entrecejo. Consiste en la aplicación de inyecciones de toxina botulínica, que no generan molestias ni requieren periodos de recuperación.

Este neuromodulador combate estas líneas de expresión en hombres ocasionadas por contracción muscular. Con el paso de los años los músculos de esta zona se van contrayendo como consecuencia de la gesticulación y formando estas arrugas de expresión. Por ello, mediante la neuromodulación, lo que se consigue es una acción local sobre el músculo relajándolo gracias a que se disminuye la capacidad de contracción haciendo que las arrugas de gesticulación desaparezcan. 

Este tratamiento debe hacerse por un profesional médico estético experimentado, ya que es muy importante saber tanto la cantidad que se debe inyectar como el lugar idóneo de inyección para obtener un resultado muy natural. 

HIFU 4D

El tratamiento HIFU 4D o lipotensado también es un tratamiento idóneo para las arrugas en la frente en su fase inicial. Utilizando tecnología de Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad (HIFU), estimula la regeneración de la piel al aumentar la producción de colágeno y elastina, lo que mejora la tonicidad y firmeza de la piel. 

Lifting facial sin cirugía

En el caso de las pieles más maduras, recomendamos un lifting facial sin cirugía donde combinamos diferentes tratamientos según el tipo de arruga. De esta forma se lleva a cabo un rejuvenecimiento facial integral con neuromoduladores combinados con ácido hialurónico, eliminando por completo las líneas de expresión. 

Peeling Facial

Cuando nos encontramos con finas arrugas en la frente que son superficiales y en fase incipiente, el peeling, mediante una exfoliación con sustancias químicas en las capas superficiales, renueva la piel y le da mayor firmeza y elasticidad. 

Biorevitalizador

También para arrugas incipientes, este tratamiento médico-estético para pieles jóvenes consiste en inyectar ácido hialurónico de baja reticulación y que no aporta volumen mejorando la elasticidad y turgencia de la piel así como una gran hidratación. 

Como hemos visto, existen diferentes tipos de arruga y cada una necesita un tratamiento apropiado. Por ello, en Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, ofrecemos el PROGRAMA CMR FULL FACE que es un tratamiento integral donde tratamos todos estos signos de envejecimiento en conjunto para conseguir un resultado más natural.

Pero todo ello necesita un diagnóstico previo donde podamos analizar y crear un protocolo personalizado. Por ello, no debes dudar en pedir tu primera consulta GRATIS en el 676 043 524 para tú asesoría por personal médico sobre el mejor tratamiento para ti.

03/10/2023
POR RUSINOL
ETIQUETAS antienvejecimiento arrugas de expresión belleza
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones