Beneficios del plasma rico en plaquetas para el acné

En muchas ocasiones nos encontramos en nuestra consulta con pacientes que cuentan con acné juvenil, pero también existe el acné en edad adulta. Por ello, es importante conocer los diferentes tratamientos para el acné pero hoy nos centraremos en los beneficios del plasma rico en plaquetas para el acné o también llamado por su siglas PRP o bioestimulación con factores de crecimiento.

Se trata de un tratamiento que utiliza la propia sangre del paciente para conseguir una reparación y regeneración de los tejidos en aquellas zonas donde se aplica. Por ello, al utilizarse la propia sangre del paciente, no crea ningún tipo de efectos secundarios ni alergias.

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento de plasma rico en plaquetas para el acné?

Como hemos dicho anteriormente, el PRP se consigue de la propia sangre que se centrifuga obteniendo el suero con las plaquetas, que se rompen a través de un procedimiento químico liberando el Factor de Crecimiento y que será el encargado de estimular a la célula a fabricar elastina y colágeno así como potencia la reparación y regeneración de la piel.

De esta forma, posteriormente inyectamos este suero en los tejidos afectados potenciando su regeneración natural y reparando las “heridas” que se han originado durante el proceso quístico postuloso del acné más severo.

¿Cuánto dura el efecto del plasma rico en plaquetas?

Los resultados comienzan a notarse de manera inmediata y progresiva en los primeros 15 días de haber llevado a cabo la primera sesión. La duración del tratamiento es diferente en cada paciente según el estado de la piel y las rutinas y cuidados que se lleven a cabo en casa, pero este puede ser de permanente si no hay una reactivación del acné,por eso tu médico te asesorará de como mantener controlado el acné para evitar la reaparición de nuevas marcas o “heridas”.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Las sesiones que se necesitan dependerán de cada paciente, por ello, siempre es necesario llevar a cabo una consulta previa donde podamos analizar el estado de la piel y pautar el tratamiento y sesiones necesarias. Aunque habitualmente son necesarias 3 sesiones aproximadamente con un intervalo de 20 días entre ellas.

¿Con qué otros tratamientos se puede combinar?

Para un tratamiento completo para el acné, aconsejamos combinar el PRP con Peeling que consiste en una exfoliación química de las capas superficiales de la piel, con eliminación de pústulas, regularización de la producción de grasa, cerrando el poro y dando como resultado una piel más lisa y nueva.

Lo ideal es comenzar con un peeling previo, cuyas sesiones dependerán del tipo de acné y marcas residuales, y  15 días después completarlo con el Plasma Rico en Plaquetas para conseguir unos mejores resultados.

Además, este tratamiento también lo podemos combinar con otros para conseguir unos resultados integrales como es el botox para arrugas de expresión, el ácido hialurónico para arrugas más profundas o la mesoterapia facial con vitaminas que mejorará el aspecto de la piel.

¿Cuánto cuesta el tratamiento?

El precio final del tratamiento del PRP para el acné, dependerá del número de sesiones y de las necesidades que tenga cada paciente. En nuestra Clínica de Medicina Estética en Madrid, el precio de este tratamiento por sesión es de 285€.

05/05/2022
POR RUSINOL
ETIQUETAS belleza cuidados de la piel manchas en la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones