Bocouture: ¿Qué es y para qué sirve en medicina estética?

Bocouture®, al igual que Botox, Vistabel y Azzalure, es Toxina Botulínica Tipo A que forma parte de los tratamientos antiarrugas y que de forma genérica llamamos bótox.

Más concretamente, la toxina botulínica A es una neurotoxina producida por un proceso de fermentación que utiliza una cepa de bacteria llamada Clostridium Botulinum y que inyectada en el músculo que produce la contracción, y, por tanto, la arruga, hace que este se relaje y por tanto disminuya su capacidad de contracción haciendo que desaparezcan las arrugas. 

¿Qué es Bocouture?

Al igual que el Botox y los productos inyectables alternativos para la relajación del músculo con objeto de eliminar arrugas, Bocouture, al ser una toxina botulínica, es una proteína natural pero altamente purificada. Facilita la relajación de los músculos, suavizando así las arrugas y líneas faciales, permitiendo atenuar los signos del envejecimiento facial para crear un aspecto más joven.

Bocouture, posiblemente, es el menos conocido de los ‘competidores’ de Botox de uso cosmético. Bocouture fabricado por Merz Pharma, es la última de las Toxinas Botulínicas Tipo A en obtener una licencia para uso cosmético; obtuvo su licencia en 2010. Antes de esto, el producto que constituye Bocouture estaba disponible como Xeomin, pero que solo tenía licencia para uso médico.

Bocouture vs Botox

Bocouture ® funciona como Botox ®, tanto en términos de velocidad del efecto como en términos de duración del efecto. La principal diferencia es que Bocouture contiene menos proteína que el Botox y los otros productos de la competencia que buscan relajar las arrugas. Esto reduce la posibilidad de «pérdida de efecto» a través de la producción de anticuerpos.

¿Cuánto tarda Bocouture en hacer efecto?

Bocouture generalmente comienza a hacer efecto de 2 a 3 días tras la aplicación, y el resultado mejora, hasta que se observa el efecto máximo de reducción de líneas y arrugas aproximadamente 10 días después del tratamiento. Esto variará, dependiendo de la edad y la fuerza muscular del paciente. Lo ideal es programar una cita de seguimiento tras 2 semanas, donde, si es necesario, se pueden hacer ajustes.

 ¿Cuánto dura Bocouture?

Un tratamiento de inyección relajante de arrugas de Bocouture dura de media de 3 a 4 meses; esto dependerá de las características de cada paciente.

Si quieres más información sobre nuestros tratamientos faciales para el rejuvenecimiento, no dudes en contactar con nuestra clínica de medicina estética en Madrid, tras un diagnóstico previo te pautaremos el tratamiento más adecuado según tu caso.

27/01/2022
POR RUSINOL
ETIQUETAS belleza bótox cuidados de la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones